Libro: Llevame al cielo

enero 15, 2019


Ficha del libro

Título: Llévame al cielo
Autora: Carla Guelfenbein
Editorial: Nube de Tinta
Saga: No
Año de publicación:
Género: Juvenil
Páginas: 256

Esta es la historia de Emilia, una joven de quince años cuyo padre aviador pierde la vida en un accidente aéreo. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión.

Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios.

Emilia se enamorará de Gabriel y con él vivirá experiencias que jamás había soñado…

Reseña y opinión personal

¡Hola! Primero que nada les quiero desear un feliz año, sí, dos semanas después pero no importa, yo los quiero mucho. A este libro me lo regaló mi mamá hace unos días y era uno de los que quería leer hace bastante tiempo ya. ¿No les parece que tiene una portada muy hermosa? Porque confieso (y dudo que les sorprenda) que me llamó la atención por la portada azul y la chica con alas. En fin, déjenme contarles un poco de que va el libro.

Desde el primer capítulo nos vamos a enterar de como Emilia, una chica de quince años, pierde a su padre en un accidente de avión, esto hace que ella entre en una depresión bastante fuerte y también va a intentar terminar con su vida a causa de la culpa que siente por la muerte, y la tristeza. Su familia se da cuenta de que ellos no pueden ayudarla por su cuenta, por lo que deciden enviarla a Las Flores, una casa de rehabilitación donde va a conocer a otros jóvenes y cada uno con sus problemas. Pero con un chico creará un vínculo especial y romántico, Gabriel, pero como siempre los problemas y recaídas van a seguir ahí.

Algo que quiero destacar desde un principio es lo bien que trata la autora el tema de las enfermedades mentales y gracias a eso podemos entender a Emilia en casi todo lo que le pasa, la autora no tiene muchos tabúes a la hora de contar como es vivir con eso. Capaz se puede sentir más fuerte si lo comparamos con otros libros juveniles, pero es lo que pasa realmente, no se puede evitar. Y gracias a esto conocemos mejor a Emilia, que es lo que piensa y siente en todo momento, lo cual es genial para entender esta historia. Mis aplausos para la autora.

Amelia Earhart, piloto de avión mencionada multiples veces en la historia

Emilia es un personaje que me gustó. Es una chica un poco tímida pero a la hora de volar en avión pierde toda esa timidez y se suelta completamente. Luego de la muerte de su padre vive todo el tiempo con esa carga y culpabilidad, y también es alguien que perdió toda seguridad en si misma. Pero vamos a notar como va evolucionando en el libro, lo vamos a notar mediante actitudes y formas de pensar porque no se hace mucha mención médica en libro, lo cual no me gustó mucho. Pero sí, la Emilia del principio y el final no son las mismas, no es que haya una diferencia alucinante pero si se puede notar un cambio.

Con el personaje de Gabriel me pasó algo raro, me gustó sí pero no era nada de lo que esperaba. No sé porque me lo imaginaba con un aspecto más de persona enferma y no como alguien lindo y musculoso como lo presentan en el libro, y me sorprendió mucho. Pero eso obviamente por prejuicioso que soy, jajaja. Hay otra cosa de Gabriel que también me sorprendió pero no puedo contarles porque sería un spoiler y me matarían, y no queremos eso. Él tiene una personalidad preciosa y hace que te agrade desde un primer momento.

El libro cuenta con capítulos cortos y eso hace que la historia nos atrape por completo ya que queremos seguir y seguir leyendo. Si tengo que admitir que en algunas partes se me hizo un poco lento pero al momento ya vuelve a agarrar ritmo la historia. Me gusta como también la autora alterna algunos capítulos donde nos cuenta cosas que pasaron en el pasado y así ayudarnos a entender algunas cosas y solucionar incógnitas. Lo que si no me gustó fue el final, me dejaron ahí sin saber nada de lo que iba a pasar o que iban a hacer pero no voy a hablar mucho de esto tampoco, solo me gustaría saber si va a haber un segundo libro porque lo estaría necesitando mucho.

           “Era el dolor de su ausencia lo que me daba la dimensión del amor que había sentido por él.”

Me hubiera gustado leer algo más sobre el proceso médico de los protagonistas que estaban en el centro de rehabilitación, porque vemos como salen o entran pero rara vez se menciona algo médico, y otra cosa que me dejó pensando fue cuando dicen “…la seguridad no es el fuerte de esta institución”, y en cierto punto del libro se llegan a escapar, no sé, me pareció raro. Otra cosa que hubiera querido leer es más interacción con las amigas de Emilia, se centran mucho en la historia romántica y creo que se pierde un poco la amistad en la historia. Me estoy quejando mucho pero les prometo que el libro me gustó.

Llévame al cielo es un libro que aborda muchísimos temas pero sin profundizar tanto en ellos y eso me parece algo acertado en este libro, si se hubiera centrado en todos los temas que trata, hubiese sido más pesado a la hora de leerlo. Podemos encontrarnos con problemas como la adicción a las drogas y el alcohol, depresión y hasta exclusión social, también nos encontramos con mucho romance y un poco de amistad, y con un personaje que siempre va a citar las primeras oraciones de los libros. Es una novela totalmente juvenil pero está bien escrita, como dije antes, la autora sabe transmitirnos bien los sentimientos de los personajes.

¿Ustedes leyeron el libro o planean leerlo? ¡Gracias por leerme!

Dato curioso

  • Al final del libro nos encontramos con ilustraciones y collages hechos por la misma autora

You Might Also Like

42 comentarios

  1. Suele pasar mucho eso de que no se tocan en profundidad ciertos temas en los libros juveniles, y no sé si es por censura o falta de información, pero es cierto que deja un sabor amargo. Que bueno tenerte de vuelta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi, si es raro pero me pareció bien en este libro que la autora no se metiera de lleno en estos temas.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Lo leí el año pasado y me dejó la misma sensación. Es un libro entretenido y que toca temas importantes. El tema de la amistad también me hizo ruido, en determinado momento se dejó de lado y me dio mucha pena. De todas maneras, para ser el primer libro juvenil de la autora me parece que está logrado. ¡Muy buena reseña!

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pauli, holis. Sí, tengo pendiente leer tu reseña todavía jjajaja. Lo de la amistad también me dio pena, porque poco se vuelve a saber de ellas luego de que sale del centro de rehabilitación.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola gracias por la recomendación pero lo dejare pasar ya que no es lo que suelo leer, saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no se ve que sea el tipo de lectura que suelo leer así que me sorprendió el hecho de que llamó mi atención... espero animarme a leerlo. ♥

    Muchas gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas. Me alegra muchísimo que te haya llamado la atención y espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola!
    No me llama demasiado la atención, no es el tipo de libro que suelo leer... que pena que el final no te haya gustado...

    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No me sonaba este libro, no es lo que suelo leer, pero la sinopsis no pinta nada mal, quizá lo lea en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaaaa!!!! No conocía el libro, ni la autora. No se si lo leería, pero me gustó tu reseña pequeño Gian de mi corazón! jajaja
    Te extraño!
    Espero nos veamos pronto :)

    Te mando un abrazo
    Mel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Meliiiiii, si en algún momento de tu vida querés leerlo ya sabes a quien pedirselo. Te quiero mil

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Yo no lo he leído, de hecho, no había tenido noticia de él hasta ahora. Supongo que es porque no soy muy de literatura juvenil (soy moderadamente joven, lo prometo). No obstante, el tema de la salud mental me parece interesante, así que no descarto leerlo 😊 Bonito blog, a todo esto 💕 Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas, espero que puedas leerlo así sabes si te gustó o no. Gracias por lo del blog ♥

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me encantó la forma de expresarte en tu reseña, pero aun así no ha logrado convencerme para leer el libro, quizas es por que el género en sí no consigue gustarme....
    -El mundo de Selesnya-
    PD: Tienes una nueva seguidora, me encanta tu blog, estoy en la iniciativa lluvia de libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que el blog te guste aunque el libro no xD.

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. Hola. En primer lugar felicidades por la reseña. La sinopsis me ha dejado con mucha intriga y leer tu opinión me ha despejado todas las dudas. Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar
  11. La primera vez que leí la sinopsis me llamó la atención, pero no lo suficiente como para animarme así que no creo que me anime. Me alegro que te haya gustado.

    Muchas gracias por la reseña.
    Sañudos.
    Ana

    ResponderBorrar
  12. Madre mía que pedazo libro nos traes.
    Es cierto que la portada es preciosa.
    Que trate ese tema es muy duro. Que una chica se culpe de la muerte de su padre hasta enfermar. Y si encima la autora trata con delicadeza esos temas, pues lo más.
    Si encima tiene ilustraciones y collages hechos por la autora.
    Y es que a mi los libros de enfermedades mentales me encantan. Si, es algo que tendré que consultar con mi psiquiatra :)
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este es un libro que de seguro te encante basandome en tus gustos, espero que puedas leerlo!

      ¡Saludos!

      Borrar
  13. Probablemente a mi también me faltaría que se hablara mas de las enfermedades de manera medico y no solo saber como ellos se sienten, aunque eso también está muy bien

    ResponderBorrar
  14. Hola bello! me parece muy importante que se aborden esas temáticas en la literatura juvenil, me exaspera un poco que se haga de manera superficial. Un aspecto que me rechina es "la historia de amor" ¿para qué? pero bue... besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis. Lo mismo me pregunté, ¿para qué la historia de amor en este libro? La verdad es que no me parecía para nada necesaria.

      ¡Saludos!

      Borrar
  15. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y vengo por la iniciativa "Lluvia de libros" ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo ya la conocía pero, si te soy sincera, ni siquiera me había parado a leer la sinopsis, y ahora me ha llamado un montón la atención, sobre todo por la parte dramática y por los temas que dices que aborda (y de los que me alegra que no se profundice mucho). Que los capítulos sean cortos es un gran plus para mí, pero lo es aún más que la autora haya sabido transmitir a la perfección las emociones y sentimientos de los personajes, así que ahora mismo va a mi wishlist y espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin dudas que este libro es para tí, espero que puedas leerlo pronto y me cuentes que te pareció.

      ¡Saludos!

      Borrar
  16. ¡Holaa!
    A mí me ha pasado como a ti, el libro me ha llamado muchísimo la atención por la portada que tiene, ¡es super bonita!
    Me gusta el hecho de que la autora no trate como temas tabú las enfermedades mentales, ya que es algo que por desgracia está muy a la orden del día ahora mismo y no deberíamos tratarlas como algo raro que solo ocurre a los demás.
    Sin duda esta será una de mis próximas lecturas, porque después de leer tu reseña estoy casi segura, por no decir completamente segura, de que me va a gustar.
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada sin dudas es hermosa y espero con muchas ganas tu reseña de este libro.

      ¡Saludos!

      Borrar
  17. Holaa! A pesar de ser una novela juvenil me llama mucho la atención la trama de este libro. Presiento que si lo leo puedo llegar a emocionarme mucho. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda que te vas a emocionar en cierta parte del libro, ten unos pañuelos cerca :(

      ¡Saludos!

      Borrar
  18. Hola, preciosito. TE EXTRAÑO.

    Bueno, dicho esto, te cuento que el libro me parece interesante, pero no sé si estoy para algo de este estilo ahora. Igual, re interesante que al final tengamos esos extras ♥

    Besote! TE EXTRAÑO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señorita Sofia, también la extraño mucho. Los extras del libro valen mucho la pena, lo prometo.

      ¡Saludos! Y te extraño

      Borrar
  19. Hola!!! No conocía este libro. No creo que sea para mí . Lo dejaré pasar. Gracias por compartir tu opinión. ;)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Tienes razón en que tiene una portada preciosa.Me gusta que trate la depresion.
    No lo descarto para leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderBorrar
  21. Hola. Me da bastante curiosidad este libro, tal vez le dé una oportunidad. Me encanta tu reseña.

    Un beso.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales