Reseña: Roseblood

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz Editorial

Saga: No

Género: Fantasía

Páginas: 384

Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…

Reseña y opinión personal

¡Hola! ¿Hace cuanto no escribía por acá? Nadie sabe, ni yo sé. Lo que sí sé es que seguimos en cuarentena tristemente y grabar videos se me está haciendo bastante complicado, con las miles de tareas que hay que hacer en casa. Pero no es excusa para traerles contenido obvio. Hoy les traigo la reseña de Roseblood, un libro que disfruté mucho de leer y la portada es estéticamente hermosa, como acostumbramos con A. G. Howard. Déjenme contarles un poco más.

¿Qué nos vamos a encontrar en Roseblood? En primer lugar, a Rune, una chica que tienen un don, pero en las novelas un don también es una maldición porque no todo es lindo siempre. Ella tiene la habilidad de cantar cualquier ópera que ella desee con tan solo haberla escuchado una vez. ¿Por qué maldición? Porque ella tiene que cantar sí o sí cuando la música llega a ella sin poder parar hasta acabar, esto hace que luego ella se sienta enferma y con malestares. También tenemos a su madre, que con tal de ayudarla, quiere la va a mandar a la academia Roseblood. Esta academia no es el instituto que queda a la vuelta de casa, no, está en un antiguo teatro que es donde vimos nacer El fantasma de la ópera. Así que como imaginaran, esta academia está llena de secretos y leyendas, reales o no, no lo sabrán hasta que lean el libro.

"Estoy atrapada en el lugar por espinas líricas, justo como la niñita en mi póster en casa, tratando de aferrarse a esas alas tan fuera de alcance, aceptando el dolor para encontrar la liberación."

Ahora que conocen más o menos del libro, les digo que me encantó haberlo leído. Tiene una trama que no me esperaba, y se que de seguro sea medio cliché hacer un retelling de El fantasma de la ópera, PERO yo no había leído ninguno así que listo, me parece genial. Se poco de la historia original pero me encantó cómo la autora hizo que todo pareciera algo nuevo. Y como es sobre un libro oscuro, este también lo será, perverso y oscuro, y un poco gótico. Lo cual lo hace más perfecto.

En cuanto a la narración, les seré sincero: me pareció lenta al principio. Fue lenta al principio porque como en cualquier libro de fantasía te dan muchísimas descripciones y explicaciones para luego centrarnos en la historia. A mi lo que me pasó fue que me costó engancharme con estos primeros capítulos, ya que también son más largos, pero pero pero todo se vuelve genial porque sin darte cuenta quedas enganchado en la trama y hasta el final no podés parar, ya que vas a querer saber que es todo lo que está pasando y que le pasa a los personajes.

Y como saben, es turno de empezar con los personajes y claramente comenzaré con la protagonista que es Rune. Es un personaje bastante atormentado, asustada siempre por lo que la música puede llegar a hacer en ella y también lo que pueda hacerle a los demás. ¿Y qué hará? Buscar respuestas en todas partes sobre quién o qué es ella y cómo controlar su don o poderes, como prefieran llamarlos. Y algo que pude notar es que es muy valiente a la hora de hacer toda esta búsqueda de información ya que está dispuesta a todo, sin querer ser el centro de atención en todo momento, aunque bueno, cuando canta todos giran a verla. A ella, por suerte,  la conoceremos perfectamente porque sus partes en el libro están narradas en primera persona así que nos vamos a enterar hasta de lo que piensa.

Luego vamos a conocer a Thorn, el violinista que siempre usa una máscara, pero ojo, no es el fantasma tan famoso. Él es un personaje al cual no hay que tomárselo a la ligera, ya que es bastante duro su pasado y bastante feo de leer, un personaje complejo. Y no les voy a contar mucho así lo descubren, pero como dato curioso, interesante y que no aporta mucho: siempre toca el violín sin remera. Totalmente valioso este dato. Y a El fantasma de la ópera tienen que descubrirlos ustedes mismos, les juro, solo les diré que no será lo que esperen, o sí, o no.

"Con ese pensamiento, cierro mis ojos y encuentro mis sueños. Él ya está allí con el violín, esperando para llevarse mi dolor."

¿Les recomiendo Roseblood? Sí, sin dudas. Fue una historia inesperadamente fantástica de leer, alejándose por completo de su anterior saga: Susurros. Es una historia atrapante, con personajes interesantes y una ambientación goticamente brutal, no necesité más. Todo ese toque de oscuridad y también cositas paranormales y otro toque de poderes, maravilloso todo. También es un buen libro para darle una primer oportunidad a la autora, se los recomiendo mucho.

¿Ustedes leyeron o piensan leer este libro? ¡Los leo!

¡Muchas gracias a Editorial Océano Uruguay por el ejemplar!

You Might Also Like