Serie: Girlboss

septiembre 26, 2017

Ficha de la serie



Año: 2017

Creador: Kay Cannon

Interpretes: Britt Robertson

Emisión: Netflix

Duración: 25 minutos aprox.

Temporadas: 1



Sophia Amoruso ha pasado sus años de adolescencia haciendo autostop, cometiendo hurtos menores y mendigando entre basureros en búsqueda de sobras de comida. Cuando cumple 20 años, abandona los estudios, se encuentra en quiebra y acepta un trabajo verificando las identificaciones de los asistentes a una escuela de arte. Es aquí cuando decide empezar a vender ropa a través de eBay. A día de hoy, Sophia es la fundadora y directora ejecutiva de Nasty Gal, una empresa cuyo valor supera los 250 millones de dólares y en la que Amoruso tiene a más de 400 empleados que trabajan en su marca de moda.



Reseña y opinión personal



Ya desde el primer capítulo, obviamente, conocemos a Sophia Marlowe. Nos la presentan renunciando a su trabajo como vendedora de zapatos porque no le gustaba tener jefes ni nadie que le diga que hacer. Al salir de su trabajo por última vez, compra una chaqueta, entonces es ahí cuando se le viene la ingeniosa idea de vender ropa vintage y de segunda mano por eBay.



En lo personal, a partir del episodio cinco o seis, cuando a Sophia la operan de una hernia y no logra vender ni una prenda de ropa en eBay es cuando la serie empieza a tener un toque bastante distinto y hay que decir que la personaje me empieza a caer mejor, ya que es muy irritante desde que empieza, hasta que termina la serie. Igual, este “toque distinto” se debe a que ella ya sabe que es lo que realmente quiere hacer y a que se quiere dedicar, no como antes que anda vagando por la vida de un trabajo a otro.



Esta serie se adapta entre el 2005 y 2008 ya que hay muchas referencias a la cultura pop de esa época. Se puede ver un cartel enorme de “The devil wears prada (El diablo viste a la moda”, muy buena película. También se puede ver la caída que tuvo Britney Spears. Esto último no se si lo pusieron porque sí o fue estratégicamente pensado, ya que Sophia sufre una recaída cuando su cuenta de eBay fue suspendida justo cuando le estaba yendo muy bien, pero después se las arregla para salir adelante. Personalmente, opino que eso de que le cerraran la cuenta fue algo bueno para ella, ya que después le fue muchísimo mejor.



Uno de mis episodios favorito es el diez, pero tengo que decir también que es uno de los más raros de la serie, pero gracioso también. El nombre del capítulo es “Vintage Fashion Forum”, que como claramente se puede notar en el nombre, se trata de un foro de moda vintage. ¿Y por qué es raro? Porque los personajes van a ser mostrados mientras hablan en un foro por Internet, a estos los muestran sentados en una mesa redonda con sus respectivos usuarios, donde hablan lo que estarían escribiendo, hacen muecas para interpretar los diferentes emoticones que mandan y cada vez que salen o entran al foro, aparecen o desaparecen de su asiento. Hay una participante del foro a cual sacan por hacer spam, lo cual se me hizo muy gracioso.



Claramente, la ropa tiene un papel muy importante en esta serie, porque es de lo que se trata, la ropa vintage. Hay que destacar que no se ve demasiado la ropa que ella vende, o sea, la ropa vintage o segunda mano, y eso es un punto negativo desde mi punto de vista. Lo que si se ve, son los outfits que Sophia usa, los cuales se adecuan muy bien a la época.



La serie quiere dejarnos un mensaje o moraleja bastante clara, y es que, podemos ser emprendedores como Sophia, el hecho de encontrar algo que te guste demasiado o te apasione lo suficiente. Esta serie esta catalogada como feminista, ya que nos muestra como una mujer con poca y nada de ayuda logra llevar su propio negocio y poder seguir adelante con este, que al principio ni lo soñaba. Y el fuerte valor moral que deja es el de la amistad, si ven la serie, se van a dar cuenta el por qué.



Después de una búsqueda e investigaciones, descubrí que la página estuvo en banca rota en 2016, a fines. Y la verdad es que lo más probable es que esta serie haya sido creada para subir las ventas, y también el libro que lanzó en el 2017 que es como una segunda parte del libro titulado “Girlboss” en 2014. Pero le sirvió, porque las ventas en la página online aumentaron considerablemente. Y por si querían saber, si hacen envíos a uruguay, jaja.




En general, los primeros cinco episodios me parecieron no aburridos, sino que algo flojos en algunas ocasiones y no lograba tener mucha empatía con la personaje principal por lo irritante que llegaba a ser, pero después todo mejora, tanto la vida de Sophia como la serie en general.



Me gustaría que me digan si ya vieron esta serie o planean verla, ¡gracias por leerme!








You Might Also Like

8 comentarios

  1. La verdad es que me encantó, la tengo en mi lista hace bastante tiempo ya!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Gian!
    La vi hace unos meses y me gustó, si bien la protagonista es insoportable me parece muy inspiradora la historia. Seguramente ya lo sabes pero estoy leyendo el libro y es re diferente a la serie, no va tanto a la historia sino a consejos y pequeñas anécdotas.
    Me acabo de dar cuenta que jamas me interesé por buscar la tienda jajajaja, nunca se me dio. Ahora si iré por ella, pero si tu no lo decías no me daba cuenta.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me acuerdo cuando la estabas viendo jaja y opino lo mismo de la historia, es bastante inspiradora y te da para adelante. Y espero una reseña del libro en tu blog, me llama mucho la atención. Después contame si te gustó la ropa de la tienda jaja. ¡Un saludo!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Gian! Hace tiempo que veo el libro por Internet y no me atrae mucho. Parece que puede estar buena la serie, puede que la vea en algún momento. ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La serie está muy buena y se ve rápido, te la recomiendo. Y a el libro no he tenído oportunidad de leerlo pero no es de mis prioridades ahora. ¡Un saludo!

      Borrar
  5. Hola! No la hemos visto y tenemos nuestras dudas. Tenemos conocidos que la han visto y opinan igual que tú, que tiene ratos buenos y otros no tanto. Teniendo tantas series pendientes de ver no la pondremos en la lista de momento.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales