Libro: Ninfea

octubre 02, 2017

Ficha del libro

Titulo: Ninfea
Autor: Francis Novoa
Editorial: Wave Books
Saga: No
Año de publicación: 2017
Género: Ficción, humor negro, bizarro
Páginas: 155

Sinopsis

Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión. Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.

Reseña y opinión personal

Hola, hola. Primero quiero contarles que yo no se mucho sobre mitologías de ningún tipo, y la verdad es que me pareció súper interesante leer un libro que tenga estas características. Ninfea tiene como protagonistas a personajes basados en la mitología helénica. La verdad que son algo extraños pero llaman mucho la atención.

En la sinopsis nos cuentan que Ninfea, una ninfa del Olimpo que se encuentra bajo la protección de Diana, la diosa de la caza, debe ir a la tierra para poder acabar con el dios del amor, Cupido. Este se había ido a la tierra para poder esta con toda mujer que le pase por delante. Ninfea va a bajar al mundo de las personas mortales, y baja en Madrid, capital de España. Ella va a tener que cumplir esta “misión” para volver a tener un cuerpo, ya que ella es otra cosa hace ya bastante. Les dejo el suspenso de la “cosa” jaja.

Este libro se encuentra escrito en primera persona ya que es como un diario intimo, y gracias a ese “diario” vamos a saber cuanto tiempo le queda a Ninfea para poder terminar con su misión. Les comento que al principio había pensado que Ninfea era la típica chica media tonta y típica que le gusta beber, pero NO, me había equivocado, y un montón. Ella tiene siempre muy muy claro lo que quiere y todos sus objetivos y no importa lo que tenga que hacer, ella va y lo hace, sin importarle tener que usar a los hombres que la ven atractiva. Ninfea es una chica que seduce a todos sin ningún problema. Y la verdad es que llegué a tenerle cariño a ella, por lo que dice y su forma de pensar.

Yo creo que el autor lo que pretende con esta novela es satirizar pero hasta un punto extremo el concepto de amor de la sociedad. En el libro nos va a mostrar muchísimos ejemplos de relaciones de amor entre hombres y mujeres y los roles de genero de cada uno de estos.

Destaquemos como el autor intenta demostrar como el amor está muy sobrevalorado y el mismo Cupido es el primero en corromper lo que se piensa sobre que el amor debe ser eterno. Este libro tiene bastante gore, lo que me produce una sensación rara porque no estoy acostumbrado esto, pero me gustó porque se me hacía muy divertido de leer. Lo que me gusta, es que el autor no tiene ningún tipo de pudor para describir y crear escenas que pueden ser horribles y desagradables o las más graciosas de todas o quedas como muy confundido jaja.

Esta historia rara sobre amor y también venganza, gore, humor negro y también cosas bizarras está muy buena. Es un libro corto que te lo lees en muy poco tiempo y también es entretenido. Ninfea les va a caer muy bien porque es una chica con carácter y actitud, que no tendría ningún problema en cortar alguna cabeza si es necesario jaja.


Espero que esta reseña les haya gustado y mil gracias a Wave Book Editorial por enviarme el ejemplar, y espero alguna vez poder tenerlo en mis manos en formato físico. ¡Gracias por leerme!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Una reseña muy cercana y que se nota que sale de la sinceridad, muchas gracias de parte de toda la editorial por la lectura y el buen trabajo, estamos muy orgullosos de nuestros colaboradores, de nuevo, gracias! Un abrazo de todo el equipo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que fue un libro que disfruté mucho, muchas muchas muchas gracias a ustedes!!!

      Borrar
  2. ¡Hola Gian!, me gustó muchísimo la reseña, seguí así.
    Me pareció interesante la portada y el hecho de que trata de mitología helénica, me convenciste y seguramente esté en la lista de libros por leer. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Me alegra un montón que te haya gustado, y la portada al principio no me atraía mucho y ahora me encanta jaja. ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo también leí éste libro hace muy poco y me encantó. La verdad es que disfruté mucho con la lectura, conocer a Ninfea fue genial, como dices al principio esperas que sea de una forma pero sorprende muy gratamente.

    ¡Maravillosa reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Recién leí tu reseña y vi que pensamos bastante igual en algunos aspectos. Y la verdad es que Ninfea es una mujer muy genial jaja. ¡Un saludo!

      Borrar
  4. ¡Hola, Gian! Qué pinta que tiene esto. Esto de hacer una novela satírica con los dioses helénicos tiene muy buena pinta.
    ¡Me encanto tú reseña! ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis! El libro tiene una pinta que te atrapa desde el primer momento, muy bueno está. ¡Saludos!

      Borrar
  5. Holis! desde ya se lo estoy pidiendo a la editorial a penas termine con el libro que me dieron, pinta genial (?
    Holis!
    De paso te comento que formo parte de la iniciativa "seamos seguidores" yo ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog (y si te gusta) a seguirme. *disculpá que esto quede medio spam, pero no encontré la entrada en donde pones que formas parte*
    ¡abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No dudes en pedirlo porque está muy bueno la verdad. Y, ¡ya te sigo en tu blog! Un saludo.

      Borrar
  6. Hola Gian! muy buena reseña! cuando vi que lo estabas leyendo en goodreads me llamó pila la atención la tapa. Me parece interesante lo de mezclar el humor y el gore (ahora se entiende más la tapa xD), sin dudas tiene buena pinta más con el juego de los dioses que siempre se burlaron de la humanidad.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas! La tapa del libro es lo más, y juro que no entendía la tapa hasta que empecé a leer todo y mi cerebro hizo click jaja. Y el tema de los dioses también está muy bueno. ¡Un saludo!

      Borrar
  7. Hola hola
    La verdad es que el tema del libro es de esos que llaman bastante mi atención así que sin duda le daré una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me llama muchísimo así que me lo apunto:D por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! El libro es lo más, te lo recomiendo un montón. ¡Ya te sigo por tu blog!

      Borrar
  9. ¡Hola Gian! Me encantó la reseña, y el libro me llamó muchísimo la atención! Defnitivamente quiero leerlo, me gustó todo eso de que el autor jugara con la mitología griega y la sociedad moderna.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales