Libro: Girl Online

octubre 13, 2017

Ficha del libro

Titulo: Girl Online
Autor: Zoe Sugg
Editorial: Penguin Books
Saga: Sí
Año de publicación: 2014
Género: Novela juvenil
Páginas: 382 

Sinopsis

Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

 Reseña y opinión personal 

Hoy les traigo la reseña del libro de una de mis youtubers favoritas, Zoella. A este libro me lo pedí por Amazon en el momento que salió, y sí, lo leí en inglés porque soy fan, y los fans hacemos esas cosas. Obviamente después lo leí en español el año siguiente. Este libro best seller en 2014 rompió records de venta por el libro vendido más rápido, y esto se debe a que Zoe es muy popular en Youtube y en 2014 ella ya contaba con varios millones de subscriptores. El libro también generó polémica porque supuestamente no lo había escrito ella, entonces ella misma declaró que un grupo de gente la había ayudado con la creación de los personajes y demas cosas. Pero lo haya escrito ella o no, yo lo iba a leer igual.


El libro “Girl Online” nos va a contar la historia de la bloguera anónima llamada Penny, que es una chica común y corriente, con su vida normal en Inglaterra, pero esta chica tiene un secreto. Este secreto no solo lo sabe ella, sino su amigo, Elliot, su mejor amigo. Penny tiene un blog donde comparte siempre sus pensamientos, sus problemas y su vida en general pero de una forma anónima, ya que no quiere que se sepa sobre la existencia de este blog.
Ella tuvo cierto problema y entonces decide ir con sus padres y Elliot a Nueva York, para pasar navidad y año nuevo más tranquila. En la ciudad, va a conocer a Noah, un chico que quiere ser músico, y Penny se siente atraida hacia él y tienen una relación que probablemente se va a convertir en otra cosa. Pero el drama del libro comienza cuando su secreto, el blog, estaba a punto de hacerse conocido, y obviamente eso arruinaría su vida.

La trama de este libro es muy básica, mucho cliché y los estereotipos a full. Esta la adolescente insegura que esconde sus secretos y también el mejor amigo gay, el chico que nadie banca y la amiga que es mas enemiga. Es una historia bastante entretenida, para pasar un rato leyendo ya que la narración es algo simple, y si sos de las personas que no estas muy acostumbrado/a a leer, te recomiendo este libro. A partir de los últimos capítulos la historia se vuelve algo más interesante, y que probablemente te den ganas de leerte todo por los giros inesperados. Pero bueno, también es bastante predecible, no voy a negar eso.

Como ya les mencioné, es una historia simple y sus personajes no se quedan atrás. Penny es un personaje que me gustó, es el mejor del libro y debe ser porque es la protagonista. Ella tiene un proceso de cambios y también de maduración a lo largo de la historia y eso hace que el personaje sea más real, y también me gustó que tenga un blog, que era uno de mis proyectos del 2014, y ahora bueno, estoy reseñando el libro (la felicidad que me dio al escribir esto último, jaja)
Elliot, el mejor amigo, fue un personaje raro según yo, porque a veces era súper divertido y re buen amigo pero después era no sé, raro, exagerado en sus actitudes. También está Noah, que es el chico el cual Penny se enamora, personaje súper básico que sabes en menos de dos segundos hasta lo que va a decir.
No se puede pedir mucho de los personajes ya que la historia es básica y no tienen como resaltar, por decirlo de alguna forma.

Y bueno, si queres leerte un libro de los típicos cliché con su historia de drama y amor, este es para ti jaja. Espero que les haya gustado la reseña, ¡gracias por leerme!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Holaa!
    No me gustan mucho los libros con demasiados clichés pero este me llama la atención para cuando esté aburrida jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no soy fan de los clichés pero a este le di la oportunidad por Zoella, jaja. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola, hola!
    Agradezco mucho tu honestidad. Este libro no es para mí por todos esos clichés que dices que tiene, espero que alguien lo disfrute.
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Gian! Sinceramente, no es el tipo de libro que leería. Quizás lo usaría como para salir de un bloqueo lector o leer algo muy cliché (por que tengo esos momentos de querer leer algo así).
    ¡Buena reseña, beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stephi! No es mi tipo de libros actualmente, es más para el Gian de 15 años jajaja. Y sí, a veces es necesario leer algo así. ¡Un saludo!

      Borrar
  4. Hola Gian! leí este libro hace dos años maso, y "me había gustado(?", peeero si lo leo ahora cambio de opinión. Aunque en la edad que lo leí (tampoco tenía 12 años, pero bue) era un poco más pasable creo, y miraba series de TV del estilo, y amaba Nueva York y esas bobadas jaja. Sigo queriendo visitar NY igual XD
    Pero si, es una trama sencilla, cliché, pero se lee tan rápido! me gustó más bien por eso, y el drama del final. El dos no me gustó mucho
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sabes que a mi también me había gustado y lo volví a leer el año pasado y no, no, no y no jaja. Algún día podemos arreglar para ir a Nueva York jaja. ¡Un saludo!

      Borrar
  5. Hola Gian! Pfff ya tuve mi época de clichés ajdksjd la verdad que me alegra que aún siendo fan hayas sido objetivo :D porque hay cada fan que ufff xD "personaje súper básico que sabes en menos de dos segundos hasta lo que va a decir" JDKAAJSKA no me puedo estar riendo tanto, es que me pasa con casi todos los NA. ¡Saludos!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas! La época de clichés es lo más jaja, espero que algún día vuelva a mi. Y sí, no iba a dejar que mi fanatismo (que es mucho) vaya a hacer que la opinión sobre el libro cambie. Jajajajajajaja. ¡Un saludo!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    jajaja...me quedo a medias, no tengo claro si te ha gustado no...mucho cliché, estereotipos, simple, personajes raros...jajaja
    aunque lo que más me ha llamado la atención es que lo leyeras en inglés, estoy intentando leer algo más en inglés (quien dice algo más, dice algo a secas) y quiero algún libro sencillito, pero que esté bien ¿qué opinas?
    Un saludo :)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Hola!! La verdad es que soy muuuuy poco fan de los clichés y de las historias simples, me acaban aburriendo. La historia me parece un poco copia de Gossip Girl, ¿puede ser?
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award que puedes encontrar aquí

    Un besito :)

    ResponderBorrar
  8. Pensé que era otra cosa wow. Pero básicamente es su historia inflada Jajajajaja. Me llamaba mucho la atención, tanta polémica 😂😂😂😂

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales