Libro: Te ama, León #BooktourUruguay

octubre 18, 2017

Ficha del libro

Titulo: Te ama, León
Autor: Marcos Vazquez
Editorial: Santillana
Saga: No
Año de publicación: 2016
Género: Novela juvenil
Páginas: 205

Un adolescente de inteligencia excepcional y dos jóvenes que quieren aprobar un curso de psicología criminal presencian la muerte de un hombre disfrazado de Papá Noel en el centro comercial. A partir de este hecho se involucran en una investigación que los conducirá a un asesino serial, que actúa cada año cuando se aproxima la Navidad.




Reseña y opinión personal

Buenas buenas. Hoy les traigo la reseña de Te ama, León gracias al maravilloso #BooktourUruguay organizado por Judith de Zona Excéntrica. Y como siempre me gusta hacer a mi, quiero destacar la portada de este libro que me parece fenomenal, de las mejores que he tenido.


Esta reseña se me esta haciendo media difícil ya que no les quiero hacer spoiler. Yo soy de los que se engancha mucho y veo si me va a gustar la historia o no con el primer capítulo, y el final del primer capítulo de este libro es LO MÁS. Les juro que les deja todo el suspenso del mundo y querés enterarte de más y más todo el tiempo. En este primer capítulo nos presentan al asesino, solo eso diré. Me re gustó que me haya enganchado de esa forma, porque me cuesta bastante a veces engancharme con este tipo de libros, ya que no soy muy fan. 



Luego ya comienza a presentarnos a los demás personajes. La mayoría de la historia nos la cuenta Victoria, que el 13 de Diciembre nos cuenta que, junto a su hermano Nicolás, van al shopping a ver a Papá Noel, y bueno, si son niños capaz les traume, pero Papá Noel muere, y Nico se lleva todas las cartas que le dejaron y se da cuenta que no murió de una forma normal.
Nicolás es un niño MUY inteligente y también bastante caprichoso. El tiene bastante “dominada” a su hermana, lo cual no me parece algo normal, porque yo a mi hermano menor no le haría mucho caso cada vez que me pida algo, pero bueno, no todos somos iguales.
También tenemos a Emiliano, el compañero de facultad de Victoria, los dos estudian psicología (mis compañeros son jaja). Algo que no me gustó del personaje es como le seguía la corriente a Nicolás TODO el tiempo, tenías un trabajo para la facultad pero preferís irte con un niño, organiza tus prioridades Emiliano, jaja. La verdad es que de Emiliano me gustaría haber sabido algo más, pero bueno, no es un personaje principal ni nada, así que se entiende que el autor del libro no divague en cosas que pueden ser bastante innecesarias. 

En esta historia hay más personajes pero no quiero hablarles mucho sobre ellos porque conociendome de seguro se me va a escapar algo y les meto un spoiler de la vida, pero son personajes muy, muy buenos y bien trabajados. Si leen el libro se va a dar cuenta.

Y eso me gusta también, es un libro que te dice las cosas directas, no hay relleno de ningún tipo ya que en cada capítulo te enteras de algo o te haces más y más preguntas. Cuando lo empezás a leer te metes de lleno en la historia y no lo vas a poder soltar, a mi me pasó, en unas horas ya me lo había leído. Y probablemente lo vuelva a releer en algunos meses.

Algo que no me quedó muy claro fue la ambientación, porque yo me lo imaginaba en Uruguay, pero no es en Uruguay. Las calles son inventadas, y no hay referencias a que sea acá. Pero no es algo a lo que le de mucha importancia realmente, aunque fue lo único que me quedó como rebotando en la cabeza.



EN FIN, este es un libro que lo recomiendo muchísimo, en serio. Tiene buena historia, no te va a dar capítulos de relleno, y el misterio es lo más, y capaz que también hay un poquito de romance, o capaz no…
También quiero volver a agradecer a Judith por la iniciativa, que me parece algo genial, y que gracias a ella puedo leer este libro que lo tengo en mi lista hace bastante. Los invito a comentar si lo leyeron o planean leerlo, ¡gracias por leerme!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡¡Hola!!
    me llevo este libro a los recomendados del blog, a ver si lo consigo por aquí, porque he estado mirando en las páginas de algunas librerías y nada.
    Por lo que dices tiene pinta de ser súper interesante, y me encanta que los libros me enganchen.
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Espero que puedas conseguirlo porque esta MUY bueno. ¡Muchas gracias por incluirme en los recomendados! Saludos.

      Borrar
  2. Hola Shian.
    Me encantó tu reseña y me quedé super ansiosa
    Espero que llegue a mis manos pronto para poder dar mi opinión.
    Extrañé que pusieras fotos como en los post de las series jajaja.
    Beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola Gian, ¡muchísimas gracias por la reseña! ¡Está genial! Me alegra que te haya gustado la historia. Quiero agradecerte también por haberte tomado un tiempo para compartir tus opiniones sobre la novela con los demás. Me parece de gran ayuda para otros lectores conocer más sobre un libro antes de elegirlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales