Entrevista: Monty Brox

febrero 13, 2018




¡Hola! Estoy muy feliz de inaugurar esta nueva sección del blog, la sección de Entrevistas. Y también la felicidad se debe a que puedo empezar esta nueva sección entrevistando a la autora de uno de los últimos libros que leí y también uno de mis favoritos en lo que va del año. Quiero que sientan mi emoción. Mi primer entrevista será a Monty Brox, la autora de Caperucita (reseña). Sin nada más que agregar, ¡empecemos!

Para empezar cuéntanos algo sobre ti, ¿quién es Monty Brox?

Hola, lo primero es darte las gracias por tu trabajo y por este hueco en tu casa.
Monty es… soy una chica normal y corriente nacida y criada en Madrid, con una desbordada imaginación, dos gatas y un pequeño hijo. Diplomada en relaciones publicas y protocolo, aficionada a la fotografía y las manualidades, estudiante de lengua de signos española... Adicta total a las series de televisión y novelas paranormales o de ciencia ficción con grandes toques de romance. Con esto sobra decir que he acabado escribiendo lo que a mí me gustaría leer o ver en la pantalla.

¿Qué autores o que te influyó a ti a empezar a escribir?

Desde bien pequeña andaba inventando historias y escribiendo sobre mundos imaginarios. Pasaba muchas tardes contando relatos a medias con amigas… pero no fue hasta descubrir la literatura romántica, y más en concreto la juvenil, que no me decidí a intentarlo en serio. Y tardé en hacerlo. Fue el ver que se podía escribir con un lenguaje natural y sencillo lo que terminó por convencerme.
Casandra Clear, Stefani Meyer en un principio… Luego Lara Adrian, Sherrilyn Kenyon, J.R Ward.

¿Tienes algún proyecto “secreto” actualmente? ¿Alguna primicia?

Tengo el placer de decirte que sí. Tengo tanto entre manos que no puedo abarcar más. XD. He estado bastante tiempo fuera de servicio pero inactiva realmente solo han sido tres años, así hay bastante guardado por salir. Lo de la primicia va ser más complicado, no quiero que me castiguen desde Wave Books por hablar de más… pero muy pronto habrá sorpresa. No creo que pueda decir más jejeje.

¿Qué papel te parece que juegan las redes sociales en el mundo literario actualmente? (Pregunta extraída del blog: La biblioteca de Ailuz)

Creo que juegan un papel muy importante. Tanto que a estas alturas de la vida es primordial e imprescindible. Pero no es solo algo necesario, sin lo cual no llegas a nadie. Si no que es también algo beneficioso con lo que todo el mundo puede llegar a escribir. Hace el mundo literario asequible a todos, y no una primicia de las grandes editoriales. Y luego está la parte que más se disfruta: el contacto lector/escritor. Algo tan grande… es mi parte favorita, te alimenta el ánimo, te enseña y te corrige desde la fuente, desde tu propio público. Es genial.

¿Cuáles son tus autores preferidos y a quienes recomendarías leer?

Mis favoritas internacionales son Lara Adrian y J.R Ward. Y si me pusiera a nombrar compañeras patrias me quedaría yo sola con tu blog y no es plan, pero te diré algunas que ningún amante de la literatura romántica de cualquier género no se puede perder: Alexandra Manzanares, Catherine Roberts, Laura Morales, las novelas históricas de Megan Maxwell, Noelia Amarillo, Yolanda Quiralte, María Martínez… Esto va sonar a peloteo, pero no lo es, Karol Skandiu. Su Diario Oscuro, me fascinó. Y fuera del romance no os podéis perder al maestro Alberto Caliani y a Alfonso Zamora.

¿Cómo ha sido la experiencia de editar con la editorial Wave Books?

Vengo del durísimo mundo de la autopublicacion y la co-edición. Donde todo lo haces tú o lo pagas tú, sin que nadie te respalde. Publicar con Wave Books ha sido algo… tan fácil, en el buen sentido. Ellos lo han dispuesto todo, han estado ahí para todo. Tratando con cariño y respeto mi trabajo, teniéndome en cuenta para cada minúscula decisión y teniendo en consideración cada sugerencia por mí parte. He notado su apoyo y abrigo en cada momento, antes, durante y aun después. Y no solo de ellos, también de los compañeros. Es un lujo de experiencia.

¿Podrías darle algún consejo a algún futuro escritor que esté leyendo está entrevista?

Como diría Dori, de la película Nemo: Sigue nadando, tú sigue nadando. Nunca se sabe cuándo va a llegar tu momento. Es el consejo que me dio mi madrina de letras Megan Maxwell cuan empecé hace seis años; nunca dejes de escribir, aunque parezca que no vas a ningún lado, escribe, escribe y escribe. Porque el día de mañana (dentro de 15 años) puedes empezar a publicar y no parar.
Este mundo es una carrera de fondo, casi nunca suceden las cosas de hoy para mañana. Hay que tener los pies en la tierra pero no dejar de soñar jamás.

Y recuerden, pueden encontrar su libro Caperucita en Amazon!

You Might Also Like

39 comentarios

  1. ¡Me encantó la entrevista! Es genial que le pudieras hacer una entrevista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista, y se vienen más!

      Saludos

      Borrar
  2. Me encanta tu nueva sección, felicidades. Gran entrevista🤗

    ResponderBorrar
  3. Pues no conocía ni a la autora ni su libro que ya he echado un vistazo por amazon y no tiene mala pinta.
    A ver si saco un día de estos de esos huecos que no tenemos para más lecturas.
    Enhorabuena a las dos por la entrevista, y gracias por traernos a la autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo genial de las entrevistas, poder darle difusión a las y los autores geniales que hay por el mundo. ¡Espero que puedas leer su libro!

      Saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Conocía la autora de cuando reseñaste el libro, pero todavía no me he puesto a leerlo.
    La verdad es que te ha quedado una entrevista muy interesante y ella parece muy agradable de tratar
    ¡Qué bien la nueva sección! Siempre estoy deseos de saber nuevas cosas de los autores :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis!

      Ojalá leas el libro pronto, esperaré tu reseña. Gracias por lo de genial, jajaja, la autora es un amor de persona ♥.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola! Toda una sorpresa!! No conocía a la autora ni su obra. Me la apunto para darle un vistazo en amazon. Enhorabuena por tu sección 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra un montón que quieras leer el libro!!! De seguro a la autora también. ¡Gracias!

      Saludos.

      Borrar
  6. Hola Gian! Preciosa entrevista! Con la medida justa para permitirnos conocer a la autora (tendrías que estudiar comunicación o algo de eso xD). Muy buenos los comentarios finales, muy inspiracionales.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis!

      Muchísimas gracias♥. Tengo unas ganas de hacer comunicación, ya veremos...

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola! No la conocía. Qué bueno que la hayas entrevistado y que comparta su conocimiento y su experiencia ♥
    Un besote enorme y gracias por la entrevista!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      Siempre son buenas las entrevistas para poder conocer a distintos autores y ver lo geniales que son.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Hola Gian! qué buena tu nueva sección y confieso la alegría que hayas empezado con una autora. No te asuste si lleno de comentarios el blog es porque anduve un poco desligada y me estoy poniendo al día, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo fan total de que haya sido una autora y una de las que me gustan. ¡Saludos!

      Borrar
  9. Hola! La verdad es que estas secciones en los blogs me gustan mucho. Yo no conocía a la autora y gracias a ti puede que me anime a leer su libro ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo lees este comentario, gracias por tus buenas vibras. ¡Saludos!

      Borrar
  10. Hola!!! Buenísima esta nueva sección. Me parece muy interesante que hayas podido hablar con la autora y que te haya podido contar sobre el libro! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, me gustó como la autora estuvo dipuesta a responder mis preguntas con mucho cariño de su parte.

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. ¡Hola! Que bien haber podido conocer un poquito más de Monty Brox, no sabía que se codeaba con Megan Maxwell, menuda sorpresa. Me encantó leer su libro y creo que es una persona muy simpática y humilde ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Me gusta que puedas conocer un poco más de ella, es genial♥.

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola! Primero que nada, felicidades por la sección, es una entrevista genial, no conocía a la autora y tampoco su obra, así que gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias Carmen, te invito a darle una oportunidad a su libro, es lo más.

      ¡Saludos!

      Borrar
  13. Me ha encantado la entrevista! No conocía a esta escritora, creo que merecerá la pena leer algo suyo

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Gian! Me pareció super interesante la entrevista, no conocía a la autora y los consejos que dio acerca de la escritura me parecieron fatásticos. La portada del libro está preciosa, a ver si puedo leerlo pronto. ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te hayan gustado los consejos que dio! Y amo la portada de su libro, es hermosa.

      Borrar
  15. ¡Hola! Como te dije en la reseña del libro me encantaba y me gustaría poder leerlo pronto, no conocía a la autora la verdad, no sabía que era de aquí de España y me ha gustado poder conocerla un poco mejor gracias a tu estupenda entrevista, me alegra que hayas abierto esta nueva sección en el blog eso siempre nos hace sentirnos mas cerca de los autores, te felicito por tu trabajo, ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Me alegra saber que conoces un poco más de ella ahora, espero que puedas leer su libro pronto. Gracias por tus palabras. ¡Saludos!

      Borrar
  16. ¡Qué guay la entrevista! ^^
    No conocía este libro pero me lo voy a apuntar porque me encanta este tipo de historias.
    ¡Un besito! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la entrevista! Estaré esperando tu reseña del libro!

      Borrar
  17. Muchas gracias a todos por los buenos comentarios. Espero que quien le de una oportunidad a #Caperucita la disfrute. Gracias de nuevo a Gian por la oportunidad y el apoyo. Un saludo y abrazo gigante a todos.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales