Libro: Simulaciones de vida

febrero 22, 2018

Ficha del libro

Titulo: Simulaciones de Vida
Autor: Enric Herce
Editorial: Wave Books Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Ciencia ficción, distopía
Páginas: 254
Lo puedes encontrar en: Amazon, Lektu

En un futuro cercano, todo el mundo se encuentra conectado de forma permanente a la red a través del log, un dispositivo portátil con múltiples aplicaciones. Un cúmulo de acontecimientos extraños, sin relación aparente, enlazará las vidas de diversos personajes, tejiendo una trama trepidante alrededor del factor humano en la sociedad de la información.
Un hacker fascinado por Paco Menéndez y su obra cumbre “La abadía del crimen”. Una IA atrapada por la personalidad de Holden Caulfield. Un puzzle imposible cuyas piezas son fragmentos de vida. Una partida cuyo resultado puede dar lugar a un nuevo orden.

Reseña y opinión personal

Hola, hola. La reseña de hoy es de un libro interesante de la mano de Wave Books, que como siempre, nunca me defrauda con los libros que envía. Y la portada maravillosa que tiene, fan total. A este libro lo vi en el video de fin de año de la editorial y quede maravillado, se robó toda mi atención.

Nuestro querido Simulaciones de Vida nos va a contar la historia de varios personajes, un poco de sus vidas con distintas tramas pero siempre hablando de la tecnología, no hay que olvidarse de eso. Una tecnología futurista que no está muy lejos de la realidad si somos sinceros. Nos describe un dispositivo llamado “Log” que sería como una súper evolución del teléfono celular pero este aparato va a causar algunos problemas y digamos que se pone medio rebelde y un poco en contra de sus usuarios de vez en cuando. Pero en el libro los personajes se cruzan y el autor hace una buena crítica a la sociedad, porque estamos yendo a ese mundo distópico creado por el autor, y me da un poco de miedo si les soy sincero.

Les confieso que me costó un poco adentrarme en el libro, por varios factores. Primero había perdido los lentes y no podía leer. Segundo, cuando empecé a leer me costó un poco porque es una distopía y no me llevo muy bien que digamos con este género, pero llega un punto del libro en que la historia sabe atrapar al lector y no vas a poder soltarlo. Después me pone un poco nervioso no saber el nombre de algunos personajes porque me cuesta conectar con ellos, yo necesito un nombre para poder asociarlos con algo, no sé, cosas mías y de mi cerebro. Los únicos nombres que quedaron en mi cerebro son Paco Menéndez y Sir Fred, jaja.

Simulaciones de Vida está contado en primera persona por un personaje solamente, luego los demás todos en tercera persona. El autor tiene una prosa agradable de leer y nos va a hacer analizar cosas, pensar e intentar descubrir cosas que solo descubriremos si llegamos al final. Esta bueno leer y ver como estos personajes van mejorando y evolucionando a través del libro y ver como se conectar y de algunas maneras que no te esperas realmente. Pero la historia te entretiene y como dije antes, sabe atraparte.




Este autor va a hacer una fuerte crítica a la sociedad, porque esta distopía que creó, no está muy lejos de un futuro. Va a criticar a nuestra dependencia a la tecnología, las nuevas tecnologías, la falta de algunos recursos sociales que hacen falta realmente, y varias cosas más, hasta a el gobierno. Y en los momentos donde la tecnología falla es bastante gracioso, porque el personaje principal no se acuerda de un simple número de teléfono solamente porque el siempre supo que lo tenía agendado en el Log y ¿para que se lo iba a memorizar si ya estaba ahí? Ja, lo hubieras hecho querido. Y en esta parte específicamente hay algo que me hace acordar a The Maze Runner, no se por qué, pero no lo puedo contar porque los spoilers son malos, todos lo sabemos.

Me gustó este libro a pesar de que sea una distopía. Es de esos que te hace pensar bastante y tipo, cuando lo cerras quedás un rato pensando algunas cosas y esas cosas no se van de tu cerebro rápidamente. Y más cuando lo terminas, quedás bastante enganchando todavía al libro porque no tiene una historia que digas “Termino esta historia y empiezo otra”, no. Me están cayendo bien las distopías, gracias Wave por hacerme amigar un poco más con este género. Y gracias al autor también, por escribir tan bien.

Y hasta acá la reseña de este libro que me gustó bastante. Una historia magnífica, personajes geniales y una distopía interesante. ¿Qué mas necesitas? A parte está editado por Wave, y si lees mis reseñas anteriores sabes que sus libros son lo más. ¡Espero que les haya gustado!


Datos curiosos


  • El autor en la entrevista en el blog Aurora Destiny el autor habló sobre como surgió la idea de Simulaciones de vida:

De «CPU» un relato que escribí en 2009. Abrió el primer número de la revista Catarsi que publica la Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasia. El comité seleccionador y alguna reseña me comentaron que, más que un relato, parecía el inicio de una novela y que generaba curiosidad por saber cómo seguía. Cuando meses después me planteé escribir mi primera novela en catalán decidí continuar la historia.”


  • El título que llamó mi atención, DAB, es el único que cambia en la traducción respecto al original en catalán. En esta era FM (frecuencia modulada), pero al hacer la traducción el autor pensó que en el futuro que plantea la novela las emisiones digitales ya se abrían impuesto y lo cambié por DAB (Digital Audio Broadcasting).

  • Solo se hace referencia a uno de los personajes, Jordi Rocalta, por su nombre completo.

You Might Also Like

37 comentarios

  1. Holaaa, me pasa lo mismo con las distopías. Antes las amaba y ahora me cuestan un poco más. Tal vez le eche un vistazo.
    Nos leemos!!
    Kate de Bananabooksuy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son todo un tema las distopías realmente, pero cada tanto disfruto de leer alguna.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Me gustó mucho la reseña, este tipo de libros nunca llamó mi atención y no sé tal vez le de una oportunidad a este, pero no prometo nada😶.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yay, espero que le des su oportunidad porque vale la pena, bastante.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola, Gian! Justo leí otra reseña recién y me pareció una premisa súper interesante. Ahora, no sé si terminaré leyéndolo.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Mmm, las premisas del destino son interesantes.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola, Gian!
    He leído algunas distopías y me encantaron. Ésta que reseñaste parece muy interesante, sobre todo desde el aspecto de la tecnología.
    No sé si podré leerlo porque tengo varias lecturas pendientes, pero para más adelante (muchos meses después) lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.
    Un café y te cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Es demasiado interesante, lo disfrutarías un montón. Todos tenemos lecturas pendientes, no te preocupes, todo a su tiempo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Me suele pasar lo mismo con las distopías, aunque siempre intento darle una oportunidad a alguna nueva cada vez son menos porque se está siguiendo el mismo patrón y ya aburre :/ En cambio simulaciones de vida, al estar mezclado con temas de tecnología, me recuerda un poco a Black Mirror, no descarto leerlo en un futuro, los libros de esta editorial no me han decepcionado :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta es muy buena, espero que realmente le des una oportunidad porque lo vale. Los libros de Wave son hermosos♥.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. No había leído nada de este autor ni de la editorial, pero parece interesante la temática que trata, sobre todo la crítica social.
    Lo tendré en cuenta, porque creo que me podría gustar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es genial como todos los de la editorial, espero que lo puedas leer.

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola! No conocía este libro ni el autor y, aunque no suelo leer tampoco libros de este género, me ha picado la curiosidad al leerte pues, creo que puede ser una lectura bastante interesante al tener también crítica social.

    Un saludo. ¡nos leeemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta que mi reseña te haya generado curiosidad, hice bien mi trabajo. El libro es muy interesante y tiene una historia buenísima.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. A mi las distopías no me atraen demasiado pero este libro no parece estar mal, gracias por la reseña! Besitos

    ResponderBorrar
  9. ¡Buenas! A mí este tipo de libros me dan mucho temor, porque pienso que ese tipo de cosas pueden pasar en un futuro no muy lejano.

    De momento no me veo preparada para leerlo, quizás más adelante me anime.

    ¡Un beso!

    Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me suele pasar lo mismo, siempre sueño cosas feas en base a la historia que leo, pero con este libro no me pasó esto.

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola! No había visto antes este libro y tampoco he leído nada del autor. Alguna que otra distopia he leído aunque no es lo mio del todo. Puede que pruebe con este libro. Buena reseña, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantaría que pruebes con este libro, yo volví a leer una distopía eligiendo este libro y fue una de mis mejores decisiones.

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. Aunque me parezca interesante la historia creo que no me convence. Me pasa igual con las distopías. Besosssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Gian!

    No soy muy de las distopías, he leído solo un par pero te tengo que decir que esta me llamó la atención. Me gusta el hecho de que le hayas llegado a tener miedo, eso significa que nos estamos aproximando a esa nueva era dependiente.

    Algo que siempre valoro en mis lecturas es lo que tu dijiste que te hizo hacer este libro, pensar, te queda resonando. Por eso me lo apuntaré.

    Besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis. A mi me llamó muchísimo la atención también, y es triste lo del miedo realmente ):. Espero que puedas leerlo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  13. No había escuchado antes de este libro, y me llama muchísimo la atención, gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  14. Al igual que tú no soy muy fan de las distopías, así que dudo mucho que le de una oportunidad a este libro, pero aún así tiene pinta de ser interesante, sobre todo por el tema de la tecnología. Me alegra que a pesar de que tampoco eres muy de distopías este te haya gustado
    Besoooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre es bueno darle una oportunidad a algún género que no te guste mucho, puede ser que no te siga gustando o que te sorprenda demasiado, como me pasó a mí.

      ¡Saludos!

      Borrar
  15. Hola!! No soy muy amiga de las distopias... He leído muy pocas y cuando la sinopsis me llamaba 100% la atención para estar segura que fuese a gustarme. Si puedo decir que la portada me llama la atención muchísimo, por el colorido que tiene. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fan de la portada, fue lo primero que llamó mi atención, si te soy sincero.

      ¡Saludos!

      Borrar
  16. ¡Hola!
    No soy nada fan del género, ni de las distopias ni de la ciencia ficción, es algo que no suelo disfrutar cuando leo, por ello creo que este libro no es para mi, es cierto que el libro tiene una portada que llama la atención, me alegro que lo pudieras disfrutar aunque te costase conectar con la historia al principio, ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Yo también me alegro por haberlo disfrutado, jajaja.

      ¡Saludos!

      Borrar
  17. ¡Hola Gian! :)
    Creo que este libro no es para mí. No suelo leer distopías y la verdad, creo que se me haría pesado y no lo disfrutaría. Aún así, me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Capaz en algún futuro te animas y te recomiendo este libro para comenzar con una distopía.

      ¡Saludos!

      Borrar
  18. ¡Hola! Bienvenida al blog, ya sigo al tuyo!!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Estuvo genial la reseña como siempre Gian, espero poder darle una oportunidad. Un abrazo

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales