Libro: Play

enero 31, 2019


Ficha del libro

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Sí, #1
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil
Páginas: 510

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red…

Reseña y opinión personal

¡Hola! ¿Cómo están? Yo les quiero contar que en Uruguay hace un calor horrorosamente insoportable y que no se lo deseo a nadie. También quiero agradecer a Belén, Bookie para los amigos, por regalarme este libro hace unos meses, muchas gracias. Sin nada más que agregar déjenme contarles de que va.

Play nos va a contar la historia de dos hermanos, los Serafin, que los vamos a conocer gracias a que el libro está narrado por ellos dos, alternándose entre cada capítulo. Leo Serafin es el mayor de los hermanos y el recién llegado a España, él tiene muchas ganas de ser famoso y figurar en todas partes, muchas. Y está Aarón Serafin que básicamente es todo lo contrario, es el hermanito pequeño y quien se tuvo que hacer cargo o hacer el papel de padre en su familia luego de que su padre y hermano se fueron. Y digamos que no va a estar tan feliz de volver a ver a su hermano. Pero el verdadero drama va a empezar cuando Leo descubre que su hermano tiene unos archivos guardados donde sale él cantando canciones propias, escritas por él mismo y sí, a Leo se le ocurre hacerse pasar por él y subir esta música a YouTube. Pero Aarón a pesar de que se enoja mucho con su hermano, toma esto como una oportunidad para arreglar y acercarse otra vez a Dalila. Uno se acerca a su chica y el otro se hace famoso, ¿perfecto no? Obvio que no.

Aarón

Como pueden ver, la trama que nos plantea este libro es bastante original, aunque eso sí y capaz los fans de Javier me odien por decir esto pero me pareció una trama un poco Wattpad, no es algo malo en realidad, o sí. Es el segundo libro del autor que leo en solitario (el primero fue Prohibido creer en historias de amor) y se nota muchísimo el crecimiento como escritor que tuvo, aplausos. Pero sigamos con la trama, es súper contemporánea y me encantó eso. Toca temas como la fama, el amor, la música y las redes sociales. También vamos a poder ver como es una empresa de entretenimiento por detrás de las cámaras y leer como tratan a sus artistas, aunque realmente hablando, no me sorprendió mucho ya que estoy medio acostumbrado a ver como las empresas de K-Pop traten medio mal a algunos o le den más spotlight a solo una persona de la banda. Pero si no conoces mucho del tema, probablemente te deje un poco impactado.


      “Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo.”

Los personajes principales, Leo y Aarón, son de esos personajes que logras comprender gracias a lo bien que están escritos. No son para nada los personajes masculinos casuales de siempre, bueno, Leo capaz un poquito sí pero no tanto. Los vamos a conocer bien gracias a que los capítulos van intercalando de narrador entre ellos dos, y es genial porque vamos a poder saber el porqué de algunas actitudes o acciones de estos personajes. Se podría decir que ellos dos son polos totalmente opuestos, pero juntos hacen un buen equipo. Al primero que conocemos es a Aarón, el es tímido y bastante introvertido, una persona con muchos talentos pero que nunca se le ocurrió explotarlos o mejorarlos para crecer artísticamente. Leo es la definición de persona ególatra y totalmente creído, pero es de esas personas que sabe bien que es lo que quiere y no va a parar hasta conseguirlo, sin importar los medios o consecuencias. Pero los hermanos se llevan bastante bien al principio del libro, yo pensé que iban a empezar odiándose pero no. Tengo que admitirles que Leo hubo en muchísimos momentos que me cayó mal y no tenía ganas de leerlo, mientras que a Aarón quería abrazarlo casi todo el tiempo y era un chico lector, por favor que sea mi amigo.

Leo

Lo que me encantó fueron las muchísimas menciones a cosas, lugares, canciones, marcas, películas y series que se hacen en este libro, como por ejemplo, Harry Potter. Y cada capítulo empieza con una partecita de una canción distinta, pero siempre tienen que ver con lo que va a pasar. Los lectores amamos unas buenas referencias y estos detalles que aunque parezcan mínimos nos alegran mucho mientras vamos leyendo. También tengo que admitir que esperaba una historia con un trasfondo más romántico y por suerte no fue así, se centran en el amor y el romance pero no de manera excesiva, o al menos a mí me pareció así.
Y lo que no me encantó tanto fue el hecho de que de un día para otros los hermanos se hicieron súper famosos y ya estaban en otro continente firmando con una empresa, y sí, se que esas cosas pasan y la gente se hace viral muy rápido últimamente pero me hubiera gustado leerlo de una forma un poquito más lenta. Podría decir que el final no me gustó pero a la vez sí, porque no es que termine tan bien que digamos pero eso es lo que supongo que dará pié para el arrancar el segundo libro, y sí, quedé con muchas ganas de empezar el segundo cuanto antes y espero poder hacerlo.

¿Lo recomiendo? Sí. Es un libro bastante sencillo y ágil de leer, con una historia bastante original y personajes que complementan la trama muy bien, hasta los secundarios, cada uno tiene algo para aportar. Es un libro juvenil con su buen drama como debe ser, sus toques de amor y mucha música, eso sí.

¿Ya lo leyeron o planean leerlo? Gracias por leerme.

(Y otra vez, gracias Bookie por el ejemplar, Yoongi está feliz por tu buena acción ♥)

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña, la verdad que es un libro que no me llama nada la atención pero me alegra que te haya gustado ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que tengo mucha curiosidad por leer algo de Ruedas, porque le sigo en Youtube y me gusta mucho el contenido que ofrece, pero no me acaba de convencer este libro en concreto; no me interesa el tema y la sinopsis no me dice nada, no sé 🙄 en cualquier caso, gracias por tu reseña; es interesante saber que el autor crece, y que estos cambios se notan para bien en su forma de narrar 💕 Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Nunca me llamo la atención el libro. Pero nunca de sabe. Capas que le de una oportunidad ,en un futuro muy lejano .

    ResponderBorrar
  4. Hola! No he leído nada del autor aún, es que no son la clase de libros que suelo leer. Pero no descarto leerlo más adelante, la trama se olle bastante original! Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo no planeo leerlo honestamente, Javier no me gusta y sus historias nunca me han llamado la atención 🤷‍♀️🤷‍♀️
    Un beso<33

    ResponderBorrar
  6. Si te lo han regalado ese libro no tiene precio. Seguro que es una pasada.
    Yo a quien me regala libros, los tengo en un altar, aunque no acierten ni a la de tres.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención ni la trilogía ni el autor; no sé, quizá veo sus novelas muy Wattpad, como tú dices, o será cosa mía, pero el caso es que no creo que me anime a leer esta trilogía. Aun así, me alegra que hayas notado una gran evolución en el estilo del autor con respecto a otra novela suya que leíste y el tema de las redes sociales sí que me interesa, pero siguen sin ser motivos suficientes para que me anime a leerla, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  8. Holaaa! Veo que te ha gustado mucho el libro pero aún así no me llama mucho la atención. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderBorrar
  9. Hola.

    La verdad que es un libro que no me llama la atenció y tras leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.No por nada, pero no creo que lo vaya a disfrutar al 100%

    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de sus pequeños errores.

    Un saludo.
    Ana

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad que a pesar de que me gustó tu reseña, no planeo leerlo por el momento ya que tengo muchísimo pendientes, pero quizás cuando los termine si me arriesgue a leerlo.
    ¡Besos!
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/?m=1

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Hasta ahora sobre Javier he leído prohibido creer en historias de amor, y no me desagrado .Y este libro por la sinopsis no pinta mal.Así que me animaré a leerla en cuanto pueda, ya que estoy saturada de libros pendientes.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me encantan los Aesthetic de los personajes.
    La verdad que no conocía este libro, así que te agradezco que nos hayas traído la reseña. Normalmente no suelo leer este tipo de historias porque al final siempre me parecen lo mismo.

    Un abrazo y disfruta el verano, que aquí en España estamos con un frío...

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes un tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y descubrir los primeros pasos en la escritura de este autor que ya ha conseguido enamorarme con dos de sus historias.
    Sinceramente, para mí que se asemeje a una historia de Wattpad no me importa, ya que me he pasado horas y horas metida en esa aplicación, así que quizá incluso la ame más jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó muchísimo, pero aún así no me he leído aún el resto de la trilogía... No me preguntes porqué, que no lo sé XD. A mi también me parece maravillosa esa intertextualidad que tiene que te lleva a sentirte un pelín parte de esa historia. Por otro lado, a mi no me disgustó esa manera tan rápida de hacerse famosos, no sé, me pareció casi natural, por eso que dices, que al final esas cosas pasan, y más últimamente que estamos tan globalizados.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  15. Hola. No soy fan de Javier Ruescas, así que no puedo opinar al respecto.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Hola. Me ha llamado bastante la atención este libro así que me lo llevo apuntado. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar
  17. Buenas! Aún no he leído nada de éste autor, pero este libro no lo conocía! No me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar!

    ResponderBorrar
  18. Hola!!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero en cambio, si quiero leer el otro que has mencionado del ismo autor "Prohibido creer en historias de amor"
    Eso sí, algo que me ha parecido curioso, es que al empezae el capítulo, tenga la letra de una canción que más o menos describa lo que va a suceder.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales