Libro: El cuchillo en la mano

febrero 05, 2019


Ficha del libro

Título: El cuchillo en la mano
Autor: Patrick Ness
Editorial: Me gusta leer
Saga: Sí, #1
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil
Páginas: 480

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Les quiero comentar que empecé a colaborar con Me gusta leer Uruguay y esta es la primer reseña que hago como colaborador oficial, estoy muy feliz, siempre digo lo mismo, lo sé, pero es gracias a ustedes y al apoyo que le dan al blog. Tengo que confesar que a este libro lo pedí por hype, y porque Diego y Santiago nos hicieron dar ganas a todos los BBB de leerlo. Ahora déjenme contarles de que va.

El cuchillo en la mano nos va a presentar a Todd, un chico que esta por cumplir los 13 años que pasó a vivir en Prentisstown junto a Manchee, Ben y Cillian luego de la muerte de su madre. Esta ciudad tiene algo en particular, primero que nada, sus habitantes son todos hombres ya que mataron a todas las mujeres, y segundo, todos tienen algo llamado Ruido que hace que puedan escuchar los pensamientos de las demás personas. Un día Todd sale a hacer sus labores junto a Manchee, su perro, y llegan a un lugar donde no está el Ruido, es un lugar silencioso y esto preocupa a nuestro protagonista quien va y le cuenta a Ben sobre esto, tristemente él le dice que tienen que irse del pueblo y no volver. A esta huida la realizara junto a Viola, la única mujer que existe en el lugar. Va a ser un viaje lleno de drama, suspenso y aventuras hasta el final del libro.

          "El ruido no es la Verdad, el ruido es lo que los hombres quieren que sea verdad, y hay una diferencia entre esas dos cosas tan grande que podría matarte si no le prestas atención."

¿Les soy sincero? El libro me sorprendió muchísimo, y para bien. Realmente esperaba algo más juvenil, light y tranquilo pero no. Es un libro que se puede describir fácilmente con la palabra cruel, porque eso es lo que es, nos va a contar la historia de una manera tan real y mostrándonos las cosas como son realmente sin quitarle crudeza alguna. Es bastante fuerte y me encantó eso, me hubiera decepcionado si el libro fuera menos explícito. Otra cosa genial del libro es la acción continua que hay, a Todd y Viola le pasan cosas todo el tiempo y eso va a haciendo que la lectura sea más ágil y que cada vez que termines un capítulo quieras empezar otro y así hasta que te acabas el libro. Y obviamente que el viaje que hacen ellos es de lo más interesante ya que vas viendo como empiezan a madurar y a cuidarse el uno al otro cuando es necesario.

Hablemos de Todd, como ya dije, un niño de trece (13) años, un niño. Vamos a ver muchos cambios en el desde que empieza el libro hasta el final y es obligado a madurar rápidamente en realidad, porque con esa edad ni siquiera llega a ser adolescente. Pero gracias al viaje que hace va a ganar mucha experiencia en la vida y va a poder salir adelante. Me gustó que el protagonista fuera un niño porque hace que la novela se vea más fuerte, en el sentido de que los niños no tienden a suavizar todas las cosas como los adultos para hacer parecer que está todo bien. Viola es la única mujer en la ciudad donde viven y también le agarré cierto cariño, pero voy a dejar que descubran más sobre ella leyendo el libro. Eso sí, el perrito Manchee me pareció la cosita más linda del mundo y es genial que Todd entienda lo que el perro piensa, no sé, me pareció gracioso y bastante original, le da como ese toque inocente al libro.

          “Adivinar una cosa es no saber nada.”

Nos vamos a encontrar con una ambientación futurista donde varios humanos decidieron dejar la Tierra, o como le dicen en el libro, el Viejo Mundo, para llegar al Nuevo Mundo. Ese es un mundo donde viven los zulaques (me costaba mucho leer esta palabra, no sé por qué) y van a tener que convivir con ellos obviamente. Eso sí, la gente no sabe que ese planeta es lo que los infecta con el “virus” del Ruido, que es la que le quita toda privacidad a la gente ya que todos pueden saber que es lo que estás pensando. Y la edición del libro es genial porque la tipografía cambia cuando se trata de los pensamientos y le da un toque genial. Debe ser horrible que todos puedan saber lo que pensás y creo que sería un caos y dolor de cabeza, pero si uno nace ahí sería algo normal para ellos en realidad. ¿Qué loco, no?

La historia te atrapa desde un principio, porque como dije antes, les van pasando cosas todo el tiempo y eso hace que no te puedas despegar. A parte tiene capítulos cortos, más ganas de seguir leyendo da eso. Algo que no me gustó mucho fue que quedé con algunas dudas pero supongo que se resolverán en el siguiente libro que obviamente ansío leer más que nada porque el final de este libro es tan dramático, te dan ganas de salir corriendo a buscar el segundo libro para saber que es lo que pasa.


¿Les recomiendo este libro? Obviamente que sí, fue al primer libro que le doy cinco estrellas en lo que va del año. Tiene todo, aventuras, acción, suspenso, una buena trama, un perrito, nunca dejan de pasar cosas, los protagonistas son lo más, ¿qué más precisan? Realmente es un libro genial que tendrían que leer ya que es de lectura ágil como les he repetido, con una historia fuerte y sentimental, hasta les digo que estuve al borde de las lágrimas en algunas partes. Así que háganme caso como yo le hice a Diego y a Santi y lean el libro.

¿Lo leyeron o planean leerlo? Gracias por leerme.

Dato curioso

  • Este libro tendrá adaptación cinematográfica dirigida por Doug Liman. Se estrenará en EEUU el 1 de marzo de 2019 y será protagonizada por Tom Hollard haciendo de Todd Hewitt y Daisy Ridley haciendo de Viola Eade. El título de la película será “Chaos Walking”.

¡Gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!


You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace tiempo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Gian, en primer lugar felicitaciones por la colaboración. En segundo lugar, no necesito demasiado para que me den ganas de leer a este autor. Sí, tengo muchas ganas de leer esta serie pero no puedo comprar libros hasta octubre, así que deberá esperar.
    Estaré atenta a todas las novedades en tu blog.
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Gian!
    Felicitaciones por la colaboración, más que merecida, espero que la disfrutes.
    Conocí al autor este año (si, llego tarde) no sé si le tengo ganas o fe a El cuchillo en la mano, vengo encontrando thrillers muy densos, pero obvio que va a la lista de pendientes ya que el autor me parece maravilloso.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola Gian!!
    Felicidades por la colaboración con Me gusta Leer!!
    Me encanto leerte, tu reseña es demasiado genial y expresa a la perfección el sentimiento de este libro.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  5. Hola felicidades por tu colaboración y gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Pues no lo he leído pero lo tengo anotado... espero no tardar demasiado ;) Felicidades por tu colaboración! @loslibrosdejuliet

    ResponderBorrar
  7. Holaa! Tengo mil ganas de tener este libro entre mis manos y poder leerlo! Gracias por la reseña, me creaste más hype y me dieron ganas de comprarlo ya de ya jajajajajaj.
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderBorrar
  8. Este libro está mega pendiente. Cada vez que uno lo lee y dice que esta excelente se aumenta mi hype. No creo que demore mucho en leerlo. Muchas gracias por tu reseña, me encantó.

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, que la descubrí el año pasado, y me llamó muchísimo la atención, así que teniendo eso en cuenta y que hace mucho tiempo que quiero leer al autor, pues estoy segura de que pronto me animaré a leer esta novela. Que la trama te enganchase desde un principio y que los capítulos sean cortos es para mí, siempre, un gran punto a favor, y si hay drama mejor que mejor :') ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta!!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  10. ¡Holiwiis!

    Leí hace tiempo la sinopsis de este libro. Me llama la atención pero no tanto como para querer leerlo, quizás no es el momento, siempre pienso que para los libros existen momentos.

    Gracias por la reseña.

    ¡Besos de azúcar!

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes! Para empezar, aquí tienes una nueva seguidora. Y enhorabuena por tu colaboración!
    La verdad es que no soy muy fan de las novelas de intriga, así que no creo que lo acabe leyendo, aun así creo que tu reseña está muy bien trabajada.

    ResponderBorrar
  12. Hola, bello. Bueno, ahora me están dando ganas A MÍ de leer el libro, cosa que inicialmente no me pasaba. Y eso que leí otro libro del autor que sí me gustó, pero como que no me animaba... Tal vez en algún momento lo pida también.

    Felicitaciones por tu colaboración, bonito. Te extraño! ♥

    ResponderBorrar
  13. Este señor y yo tenemos una relación pendiente que aún no me animo a comenzar. Ninguno de sus libros me llama lo suficiente, y con este tengo bastante hype, pero a la vez tengo miedo de que me juegue en contra y no me termine gustando, como me suele pasar. Así que no sé...

    ResponderBorrar
  14. Seguro que el libro está genial. Y sobre todo enhorabuena por esa colaboración.
    Eso sí, yo no sé si veo viable lo de que los hombres maten a todas las mujeres, jajaja ¡que se te van a echar las feministas encima!
    Pero vamos por lo demás :( no pinta mal.
    B7s

    ResponderBorrar
  15. Hola Gian! Me encantó tu reseña. No se porque pero por la portada me imaginaba una novela totalmente diferente. Nunca pensé que tuviera todo lo que quiero leer :) así que definitivamente voy a leerlo. Las tramas futuristas me encantan y además, me intriga eso de que hayan matado a todas las mujeres.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Este libro hace tiempo que lo llevo viendo en Goodreads y otros blogs y me ha llamado la atención, pero nunca me he animado a leerlo. La verdad que tiene muy buena pinta. No sabía lo de la adaptación cinematográfica! Igual me animo a verla si la traen aquí a España ^^

    Enhorabuena por ser colaborador!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La verdad que llego mucho tiempo intentando hacerme con estos libros (pero no se dá la oportunidad luego) la verdad que me llama mucho la atencion y saber que se va a estrenar una pelicula hace que quiera leerlos cuanto antes.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Felicidades por la colaboración , este libro no sabía de que trataba hasta ahora y ha conseguido captar mi atención, así que sin duda me lo apuntó.
    Y más si la has dado 5 estrellas .Además me apuntó el 1 de marzo de 2019 “Chaos Walking”.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    El hype que tengo con este libro no hace otra cosa más que aumentar. La reseña de Diego me dejó con muchas ganas de ir a conseguirlo, pero decidí esperar, aunque ahora que vi que se estrena la peli en Marzo no me va a quedar otra que conseguirlo pronto. Espero que me guste un montón también.

    Felicidades por la colaboración!
    Nos leemos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me llama mucho la atención ya que tiene pintaza y aunque tengo muchos pendientes me lo apunto 😍
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderBorrar
  21. No te haces una idea de las ganas que tengo de leer esta saga 😍😍😍😍 me llama muchísimo la atención, nunca he leído reseñas de la primera parte, no sabía que el protagonista era un niño. La temática me parece muy original y estoy segura de que me encantaría. Gracias por la recomendación, un beso! 😘

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola Giaaaan!

    Me alegro mucho de que estés colaborando con Me gusta leer, te mereces eso y mucho más :)
    Siii, este libro tiene mucho hype y tal cual, Diego y Santiago hablaron mucho de él jajaja.

    Ademas de que ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo más por lo que cuentas de él y me encanta que cada vez que se termine un capítulo necesites leer el siguiente.

    Un beso grande y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    ¡Que guay que colabores con ellos! Nunca había escuchado hablar de este libro, la verdad, pero parece bastante interesante. Sin embargo, creo que no está del todo hecho para mí, no sé. Puede que me vea la película cuando salga (aunque eso sea de pésima lectora jajajaj)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  24. Hola. Este libro lo he leído hace poco y coincido contigo en todo lo que cuentas. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales