Libro: Corona de Medianoche

marzo 25, 2019


Ficha del libro

Título: Corona de Medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Saga: Sí, #2
Género: Juvenil
Páginas: 536

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Bueno eh, que después de semanas de que haya terminado la lectura conjunta de este libro, #LCdeMedianoche, yo lo terminé ayer. Tengo que decir buenas cosas de este libro pero también algunas un poco malas y que me encanta estar conociendo como escribe Sarah, me parece tan genial. Ahora sí, déjenme contarles un poco de que va el libro y realmente espero no hacer spoilers.

puede tener spoilers sobre el primer libro

Corona de Medianoche comienza con Celaena llegando al castillo luego de haber asesinado a un enemigo de Adarlan, porque como recordamos, en el primer libro termina siendo coronada como la Asesina del Rey. Y luego de que ella cumpla con sus cuatro años asesinando a quien el Rey diga sin ninguna queja, ella va a ser libre. Y obviamente esto de asesinar no es trabajo fácil, hasta para una asesina, porque si ella no llega a cumplir, estaría poniendo en riesgo a sus seres más queridos como Nehemia, la princesa o a el mismo Chaol y claramente Celaena no quiere que nada les suceda, pero solo les diré que ella siempre encuentra la forma de salirse con la suya. El rey va a ordenarle que vigile a un amigo de la infancia de ella, porque el rey está completamente seguro de que una manifestación o rebelión está a punto de empezar en su reino, y que obviamente están planeando cosas en su contra. Y a parte de todo este drama, hay algo en el castillo, algo oscuro y turbio. Pero sabemos que Celaena no es tonta, aunque va a tener que saber bien en quien confiar y en quien no.

"La guerra había comenzado. Que temblaran aquellos que habían desencadenado el terror."

Les voy a ser sincero, la trama de la segunda parte de la saga me gustó, muchísimo, pero había partes en las que sentía que no avanzaba en el libro o me sentía estancado. No sentía que había algo que me motivara a leer, eso hizo que me llevara semanas terminarlo. Leía, pasaba algo interesante en la trama y puf, me aburría. Aunque la segunda parte si me atrapó por completo y no quería dejar el libro, siento que fue totalmente distinto, no sé bien como explicarlo.

Al ser el segundo libro de esta saga ya no nos vamos a encontrar con la Celaena que compite contra otros asesinos o que finge ser otra persona. No, no, no, acá la vemos más fría y despiadada, cosa que me encanta porque esa era la Celaena que yo quería ver, aunque sigue teniendo su buen corazón. O sea, sabemos que ella es poderosa y cruel si se lo propone, pero necesitaba leerlo y emocionarme por eso. Y se puede notar a la perfección la evolución de este personaje, y todo lo que me falta leer…

Que decir de mi bebé Dorian, saben que en el primer libro me encantó y en este segundo, mucho más. Nos vamos a enterar de que el tiene un secreto y si lo cuenta puede acabar con su vida, cosa que nadie quiere. Creo que en este libro estuvo bien, pero siento que en los siguientes va a dar bastante de que hablar, y no afirmo ni niego querer leerlos para saber que es lo que va a pasar con él. Chaol fue un personaje que bueno, me gustó sí, pero hasta ahí. Tengo que reconocer que me gustó mucho más en Trono de Cristal, porque acá tomas unas decisiones que no amiguito, nope. Y la relación de él con Celaena no me desagrada pero tampoco me interesa mucho, digamos que me da igual. Fans de Chaol, no me odien.


Y la mención especial de hoy va para mi querida Nehemia, un personaje que le agarré muchísimo cariño. La princesa de Eyllwe tiene un papel bastante importante en la trama de este libro, y siempre siendo una buena amiga para Celaena, ayudándola a darse cuenta de muchas cosas. Y lo valiente que es esta mujer por favor, e inteligente, que eso también.

"Entierro a los adversarios del rey donde nadie pueda encontrarlos"

La forma de escribir de Sarah me parece genial, ya lo dije en la reseña de Trono de Cristal, estoy feliz por haber comenzado a leerla. Eso sí, este libro fue como una montaña rusa con todas las emociones que me hizo sentir y como describía a la perfección que era lo que sentía cada personaje. Sabe como transmitir eso y siempre se agradece. Como dije antes, me pareció mucho mejor la segunda parte del libro que la primera, siento que en la primer parte todo fue bastante más lento.

Y que decir de ese final. No sé que tanto me lo esperaba realmente, pero me sorprendió y me dejó con ganas de leer más y saber que es lo que va a pasar. Si Sarah va a hacer esto con todos los finales de seguro tenga que pedirme todos los libros de esta saga, porque terminas uno y necesitas el siguiente ya. Como ya le había dicho a mis amigas, yo pensaba darme una pausa de esta saga y retomarla meses después, pero luego de que leí las ultimas diez páginas del libro tuve que replantearme esa idea por completo.

¿Recomiendo este libro? Sí, si leíste Trono de Cristal, la primera parte de la saga, necesitas leer este libro sin dudas. A partir de la segunda parte se pone muchísimo más bueno y tiene un final que te dan ganas de gritar. Podemos notar también una evolución en la mayoría de personajes, y Ligera, la perrita de Celaena tiene protagonismo en la historia, sí, un perro. Hay acción, asesinatos, romance y magia. La magia es un tema bastante fuerte en este libro y espero que en los siguientes sea así también.

¡Gracias por leerme! ¿Ustedes leyeron este libro o planean leerlo?

¡Muchas gracias a Me gusta leer Uruguay por mi ejemplar!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Hola.
    Yo me quede en el cuarto libro de esta saga y gracias ya que era de lc, si no, ya los habría devorado. Ahora estoy esperando para conseguirlos en físico y leer toda la saga de una vez. En esta segunda parte a mi Chaol me dejo de gustar tanto, aunque tampoco era muy fan de él en el primer libro, y después de leer hasta el cuarto.... tengo un personaje que es mi favorito y que conocerás en el 3 libro.
    Dorian me sigue gustando, aunque nunca me gusto como pareja de Celaena, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Holii
    SAME a toda tu reseña, no sé, hay partes que me costaba seguir con la lectura (me acuerdo de eso, porque por algo me olvidé de casi toda la historia), así que veré qué onda cuando lea la tercera parte.
    Besote.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con lo que decís, este libro tiene un inicio fuerte porque estamos con el hype del primer libro, luego cae y remonta en la segunda parte, pero bueno que aun así te gustó.

    ResponderBorrar
  4. Hola, lindito. Acá es donde la cosa empieza a ponerse buena. Muero de ganas de que leas el tercero y podamos conversar en serio(? sobre esta saga. Tkm ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola! No sé si leeré esta saga, puesto que me da pereza empezar una nueva, pero no lo descarto porque tienen muy buena pinta. Gracias por tu recomendación.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holwiiiis!

    Tengo a esta autora pendiente, pero este libro no me llama la atencion.. asi que lo dejo pasar.
    ¡GRacias!

    ResponderBorrar
  7. Ya de por si me cuesta leer fantasía, pero adentrarme en una trilogía no lo veo.
    Pero me gusta leer las opiniones de los libros, porque al cabo de unos años de la sinopsis ni me acuerdo pero si de la portada para echarle un ojo y quizás luego acabe animándome a leerlo.
    B7s

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de leer esta saga, creo que me gustará mas que acotar.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    ¡Gracias por tu reseña!
    Soraya

    ResponderBorrar
  9. Hola! He visto mucho esta saga y no he leído nada. Empecé con el primero de Una corte de rosas y espinas y lo dejé hasta conseguir la trilogía, espero leerlos este año (y conseguir el tercero jaja). Si me gustan me animaré con la ésta saga. Gracias por tu reseña 💖

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Esta es de esas sagas que todo el mundo ha leído... menos yo. Recuerdo cuando salió el primer libro y quise comprarlo pero no lo encontraba acá en Uruguay entonces desistí... y después de dos semanas lo encontré pero ya le había pedido las ganas, jeje.
    En fin, muy linda tu reseña. Quien dice que no me convenzas de leerla...
    Un beso ♡

    ResponderBorrar
  11. ¡Holiis!
    Nunca he leido nada de esta autora pero si que tengo ganas de hacerlo. Que curioso que una segunda parte guste más que la primera, las malas lenguas dicen que nunca son buenas jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  12. Holaa! La verdad es que apenas he leído nada de la reseña porque en nada comienzo Trono de cristal y no quiero comerme ningún spoiler jejejeje. Me alegra que te haya gustado este!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderBorrar
  13. Buenaaas!!! Aún no he leído nada de esta autora pero espero poder hacerlo pronto!!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    Muy poco puedo opinar de este libro, ya que al ser una segunda parte y no haber leído la primera siento que me voy a hacer un pelin de Spoiler jajaja. De todos modos, he visto mucho este libro en redes y tiene buenas críticas.

    Graicas por tu reseña!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer la primera parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, que nunca se sabe si finalmente me acordaré o no cuando lea esta novela jiji Me alegra que la saga vaya de menos a más y esta segunda parte haya mejorado mucho con respecto a la primera, y que los personajes evolucionen es una de las cosas que siempre suelo destacar en las novelas, así que genial. Además, esa combinación de elementos que nos trae la autora me resulta de lo más interesante, así que creo que voy a disfrutar bastante esta saga. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  16. Hola.

    Esta autora es mi eterna pendiente. No he leído nada de ella aún pero quiero ponerme pronto con la saga de Acotar.

    Me alegra que hayas disfrutado más este libro que el primero y espero que el siguiente te guste aún más si cabe jeje.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderBorrar
  17. Hola. Sinceramente, no soy fan de esta saga, no es del todo mi género. Me encanta tu sinceridad en las reseñas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Hola!! Me encanta tu blog, yo tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores asi que ya te sigo y espero que tu tambien puedas hacerlo te dejo mi blog aqui https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. Hola cielo:
    Me muero de ganas de hacerme con esta saga, después de ver la cantidad de reseñas positivas de estos libros estoy loca por ellos. Espero que caigan pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola. Sarah J. Maas es una autora que tengo pendiente y cuántas más reseñas leo más me apetece comenzar con sus novelas. Espero que sea pronto. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar
  21. Me sorprende la variedad de libros que podes leer y aun asi tener tiempo para el estudio. Cuando sea grande quiero ser como vos 😁. Cambiando de tema, hace mucho tiempo le tengo tremendas ganas a esta historia, si seguís con este tipo de reseña , de seguro tiro los libros de estudio por la ventana y me meto de lleno en estos 🤣.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales