Libro: Noches blancas

marzo 19, 2019


Ficha del libro

Título: Noches blancas
Autor/a: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nube de Tinta
Saga: No
Género: Juvenil
Páginas: 352

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Reseña y opinión personal

¡Hola! Vieron que yo digo que John Green no me agrada pero acá sigo leyendo cosas de él, aunque tengo que admitir que aquí no es que me haya gustado mucho. A este libro lo pedí porque me enteré que le iban a hacer película, si mal no recuerdo, la va a producir Netflix, espero que salga algo bueno de ahí. Ahora que leí el libro estoy preparado para le película, y déjenme contarles de que va.

En Noches blancas nos vamos a situar en el día de Navidad, atrapados juntos a los personajes dentro de tres historias distintas pero que a su vez tienen cosas en común, como por ejemplo, que todos van a vivir un milagro navideño. Vamos a poder leer como Stuart y Jubilee (nombre que me recordó a la de los x-men), una historia de amistad entre Tobi y Duque, que puede que termine como algo más, y como Jeb y Addie se reencuentran. ¿Saben que es lo más emocionante de todo esto? Que sucede mientras está cayendo la nevada más grande de los últimos cincuenta años.

El primer relato de este libro viene de la mano de Maureen Johnson (autora de Trece sobres azules), “El regreso de Jubilee” fue el que más me gustó de este libro, no se si fue porque fue el primero y empecé el libro con hype, pero sí, me gustó muchísimo. Nuestra protagonista aquí es Jubilee, una adolescente que va a pasar la Nochebuena en la casa de sus abuelos. Pero en el viaje va a conocer a Stuart, un chico que me pareció de lo más tierno del planeta y que es bastante diferente a Noah, el novio de Jubilee. Entonces ella va a comenzar a replantearse algunas cosas que nunca había pensado sobre su relación actual y también va a descubrir que no todo va a salir según nuestros planes y que hay cosas que el destino no controla.

"Yo tenia uno de esos días en los que sientes que la vida te quiere de verdad"

Bueno queridos, llega el turno de la historia escrita por Green, y si les gusta el autor capaz quieran saltarse esta parte porque no me gustó para nada. Está titulada “Un milagro de navidad muy amado” y que decirles, no hizo que mi amistad con el autor mejore. Siento que usó su “plantilla” de personajes masculinos que siempre tiene problemas y no sabe lo que realmente quiere con su vida, que a ver, hay gente así y puede ser que hasta yo sea uno, pero lo digo más porque esperaba leer algo un poco más distinto de él. No sé, creo que esperaba otra cosa pero a su vez ya estaba convencido de que iba a ser una historia muy a lo Green. ¿La disfruté? No tanto, quería que terminara de una vez.

Y la última historia de este libro está escrita por Lauren Myracle, autora que no conocía pero me gustaría leer algo más de ella. Esta historia se titula “La Santa Patrona de los cerdos” y es más que nada una historia cómica donde nos vamos a encontrar con personajes que ya conocíamos y otros nuevos. No puedo contarles mucho porque sería hacer muchos spoilers y no queremos eso, solo diré que a la protagonista no dejan de pasarle cosas todo el tiempo. Creo que le dio un buen cierre al libro, porque si lo hubiera terminado con la historia de Green, probablemente no le daba unas cuatro estrellas en goodreads.


Creo que en verdad no puedo contarles mucho más del libro porque al ser historias cortas no llegamos a conocer profundamente a los personajes o enterarnos de toda su vida, así que tampoco vamos a poder conectar con ellos, o al menos fue lo que me pasó a mí. Y también me pasó que los relatos me dejaron con ganas de más y de conocer más a los personajes, más que nada con los de la primera historia, estaría necesitando que sea un libro entero y no solo de una noche. Eso sí, es una historia para leer en Navidad porque sin duda te deja con muchas ganas de estar en esas fechas, y más si vivís en un país donde cae nieve.

¿Lo recomiendo? Sí, si te gustan los autores juveniles, que aquí tenemos tres de ellos escribiendo y cada uno de una forma distinta. Como dije antes conocía a Maureen y a John, pero a Myracle no. Y si te gustan los relatos, este libro es para tí. Eso sí, como dije antes, recomendaría leerlo en Navidad o Nochebuena.

¿Ustedes ya lo leyeron o planean leerlo? ¡Muchas gracias por leerme!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Holi Gian! Me encantó la reseña, gracias por la recomendación ;)

    ResponderBorrar
  2. La verdad tenía ganas de leer este libro pero ahora no tantas. A mi sí me gusta Green pero tampoco he leído tanto de él. Tal vez le dé una oportunidad en el futuro, pero no muy cercano. Porque ademas, no soy muy fan de los relatos. Gracias por la reseña!! Besos

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los libros navideños, pero que esté el señor Green ahí me da repelús, aunque lo que contás de las otras historia me gustó

    ResponderBorrar
  4. Giaaan!, me encanto la reseña y la verdad que mi opinión de este libro fue bastante parecida a la tuya!!, me ENCANTÓ la primera historia y fue mi favorita, ¡no tenía idea de que iban a hacer la película!, me sorprendiste pila con eso.
    Muchas gracias por la recomendación, un beso! ��

    ResponderBorrar
  5. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! No he leído nada del autor, por el momento no termino de animarme. Aún así gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderBorrar
  8. Hola^^ a pesar de no haber podido leer nada del autor con anterioridad reconozco que es uno de mis autores más pendientes! el genero de sus libros es completamente lo que yo leo y este libro me ha encantado! creo que podría disfrutarlo muchísimo.

    ResponderBorrar
  9. A mi me pasó algo similar. Comparto que es un libro para leer en Navidad y es muy ligero y tranquilo. La historia que menos me gustó SIN DUDAS fue la de Green. Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  10. La portada no me llama mucho, la verdad, pero te sigo ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola cielo:
    La verdad es que este libro siempre ha rondado en mi lista de deseos porque los tres autores son de los que tengo ganas de probar, me lo apunto para navidades ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
  12. De John Green sólo leí Bajo la misma estrella, porque noneres el único que dice eso de que todas sus historias se cortan por el mimo patrón, son iguales, y me dan mucha pereza (ya Bajo la misma estrella me dio pereza; es una historia de amor muy típica). No obstante, qué bien que te haya servido para conocer a una nueva escritora de tu agrado ❤️ a lo mejor busco alguna cosita de ella yo tambien, que me dejaste con curiosidad 🤗 nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía este libro pero, a decir verdad, no me llama mucho la atención y tampoco es que me guste mucho el estilo de John Green (menos aún por lo que comentas de su relato), así que dudo mucho que lo lea a pesar de que aún no haya leído a los otros dos autores (y creo que solo me gustaría el de Myracle). Aun así, los relatos no suelen ser mi fuerte porque me dan la sensación de que no voy a poder conocer bien a los personajes e incluso que me faltará información de la historia, y no sabía que Netflix había adquirido los derechos para adaptar estos relatos, pero en ese caso a lo mejor me animo a ver la peli, que del libro de momento paso xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  14. Hola. Este libro no me llama nada la atención. Me encantan los libros que se leen o que es mejor leerlos en X épocas del año.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Holaa! No creo que lea este libro porque hay algo que no me termina de convencer. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderBorrar
  16. Hola.

    Este libro parece la típica película de Navidad que te ponen en la tele por lo cual me da curiosidad. Creo que voy a esperar a ver la película y si realmente me gusta quizas lea el libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderBorrar
  17. Por la ambientación me parece un libro precioso para leer en Navidades, si ya sé que falta mucho, pero para mi leer un libro en su momento es muy importante para la opinión que luego me pueda quedar de él. Y la verdad, casi estando a temperaturas de playa, no apetece leer algo tan invernal. Pero estas navidades o cuando llegue el frío cae seguro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  18. Holaaa! Leí este libro y como todos los de John Green me encantó pero el resto de autoras también me enamoraron con sus historias. Un besazo

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    No sabía de este libro y menos que estuviera escrito en parte por Green. he leído algunos libros suyos y me han gustado.
    Lo descartó para leerlo y más en nochebuena como bien nos has recomendado.
    Un beso

    ResponderBorrar
  20. ¡Holiwii!

    Este lo leí hace muchísimo tiempo y la verdad que me gusto muchísimo.
    A mi me gusta John Green muchisimo, sobre todo en Bajo la misma estrella, que pena que no te haya gustado mucho.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Conocia este libro desde hace un tiempo pero no que iban a sacar su peli en Netflix. Yo de este quiero he leído "Bajo la misma estrella" y de los demas autores ni he leído nada y no los conozco.

    ResponderBorrar
  22. ¡Holiis!
    Yo no soy mucho de relatos pero este libro si que lo quiero leer porque lo que he leido de John Green me ha gustado jajaja
    ¿Autores de novela juvenil? Ahí que voy jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales