Libro: Nos vemos en el cosmos

abril 16, 2019


Ficha del libro

Título: Nos vemos en el cosmos
Autor: Jack Cheng
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nube de Tinta
Saga: No
Género: Juvenil
Páginas: 320

Alex es un enamorado del cosmos y de las naves espaciales. Con solo once años, su sueño es emular a Carl Sagan y mandar su iPod al espacio, como su héroe mandó los discos de oro Sonidos de la Tierra a bordo de las naves Voyager en 1977.

De Colorado a Nuevo México y de Las Vegas a L.A., Alex hará grabaciones de la Tierra, su tierra. En su viaje, sin rumbo fijo, se encontrará con gente perdida, divertida y excepcional que de alguna manera lo preparará para enfrentarse a la verdad sobre la muerte de su padre. Alex aprenderá que, a pesar de tener una madre problemática y un hermano casi siempre ausente, su familia está ahí para él, más de lo que pensaba.

El objetivo de Alex era alcanzar el cosmos, pero su destino final será él mismo.

Reseña y opinión personal

Hola mis queridos lectores, hoy ando re cariñoso, no sé que me pasa. A este libro lo quería leer hace bastante tiempo pero todo por su portada, ya sé, superficial como siempre yo pero es que miren lo que es eso, tiene una portada preciosa. No tendría problema en tener un póster gigante de la portada. Yo creo que Nube de Tinta tiene los libros con las portadas más lindas, ¿ustedes que opinan? Bueno, bueno, que ya les cuento de que va este libro.

En Nos vemos en el cosmos nos encontramos con Alex, un niño que tiene once años de edad y es un amante de la astronomía. El tiene un sueño, es mandar su iPod al espacio cargado de grabaciones hechas por él mismo, como lo hizo Carl Sagan, su héroe, hace muchos años atrás. Entonces Alex pretende recorrer varios lugares para poder grabar a la gente y contar sus experiencias, grabando todo el tiempo que sea posible. Pero nuestro protagonista se va a dar cuenta de algunas cosas a pesar de su edad, darse cuenta de lo dura que puede ser la vida o que la realidad no siempre es lo que parece, pero eso sí, va a conocer personas que se van a convertir en algo especial en su vida, que estarán para él en todo momento. En el libro pasan algunas cosas que realmente no te esperás, y creo que eso lo hace más interesante.

¿Saben que me pareció interesante? El libro está narrado en forma de grabaciones, haciendo referencia a las grabaciones de su iPod y cada capítulo sería un día de su vida. Y los capítulos al ser narrados por Alex, están escrito de una manera más infantil y ágil de leer, aunque al principio tengo que admitir que me resultaba raro porque hay mayúsculas de la nada y no hay muchos guiones que indiquen que alguien esté hablando. Pero es genial, porque te indican si hay algún sonido, por ejemplo, cuando su perrito se emocionaba y ladraba, en la página decía [ladridos].

Y no sé si a ustedes les pasa, pero cada vez que un libro está protagonizado por un niño, siento demasiada ternura y ganas de cuidarlo hasta que el libro termina. Él echo de que Alex esté haciendo hasta lo imposible para cumplir su sueño de mandar el iPod al espacio es realmente admirable, porque él lo intenta y lo intenta, y todo desde el punto de vista de un niño de once años, de la manera más inocente y sincera posible. También se me hace súper lindo que el luche todo el tiempo para superarse, y si surge algún problema no se da por vencido, va a intentar buscar todas las soluciones posibles para arreglarlo.

Alex, nuestro protagonista, es un niño muy inteligente y con una capacidad increíble de razonar y comprender las cosas, bueno, increíble para mi porque a su edad yo solo miraba H2O sirenas del mar y deseaba caerme en el estanque de Mako, pero bueno. En él se puede leer una gran evolución, pero enorme. En su casa no la pasa bien, realmente hablando, su madre está enferma y necesita ayuda psicológica urgente, su hermano que trabaja en otro estado lejos de él y ni se molesta en llamar. Alex tenía que encargarse de la casa básicamente, y eso no está nada bien. Cuando el decide irse a otra ciudad para ir al congreso de cohetes, se va, y a la madre no le importó para nada. El pasa por un montón de cosas, por muchos sentimientos de encontrar cosas o personas nuevas, o perder a su mejor amigo, (SPOILER) hasta tiene un accidente en una parte del libro (SPOILER), y eso fue lo que me sorprendió porque realmente no me lo esperaba.

"Y Zed dijo que precisamente por eso debía ser fuerte, porque si uno es valiente sólo cuando es feliz, eso no es valentía."

También tenemos a otros personajes en el libro, estos que se volvieron importantes en la vida de Alex. Primero nos encontramos con Zed, un señor que está haciendo un voto de silencio, entonces no habla, pero es él que mejor entiende a Alex probablemente. Steve, un chico que según Alex es un emprendedor, pero tiene actitudes que a mi no me convencieron, así que es un meh para mí. Ronnie, el hermano mayor de Alex, a quien me dieron ganas de decirle muchas cosas cuando leí que le dijo “Cuando me veía llorar, Ronnie solía decirme ¡Se un hombre! Y me obligaba a parar. A nadie le gustan los lloricas...” Ronnie, ¿cómo le vas a decir eso a un niño de once años? No hagan esos comentarios, por favor. También tenemos a Terra, una persona que no esperaba encontrarse para nada, pero por suerte lo hizo, porque ella va a estar para él siempre que lo necesite, fue de los personajes que más me gustó leer, porque ella también se da cuenta de varias cosas e intenta salir adelante. Y el personaje más importante al final, obvio, es Carl Sagan, el perrito adoptado de Alex, y su mejor amigo. El es bastante tímido si está frente a otras personas, pero siempre va a estar a su lado, protegiéndolo de todo.



De este libro podría destacar dos cosas. La primera sería la forma en la que está narrado, porque constantemente querés saber que es lo que las grabaciones dicen y entonces no podes parar leer, y más si le sumamos que los capítulos no son tan largos, hay algunos que llegan a ser de una carilla, y otro que capaz no dice nada porque el iPod tuvo problemas a la hora de grabar. Y lo segundo, es poder leer a Alex, saber como se expresa y como es que el siente las cosas. Saber como el percibe el dolor o la alegría, siempre desde el punto de vista de un niño y con buenas intenciones. Un niño que no se rinde y lucha por lo que quiere, eso me parece más que destacable. Cierto que hay veces que parece más chico por algún que otro berrinche que hace, o hay veces que parece muchísimo más grande por su forma de pensar o de conversar con los adultos.

¿Les recomiendo este libro? Sí, sin dudas. Está cargado de emociones y enseñanzas todo el tiempo, notamos una evolución en Alex, nuestro personaje principal, y hay un perrito que es lo más. Y a esto le agregamos las dos cosas que destaqué más arriba. Es un libro bastante tierno, para decir verdad.

¿Ustedes lo leyeron o planean leerlo? ¡Gracias por leerme!

¡Gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola Gian! Parece un libro muy interesante. Aunque le tengo miedo al contenido emocional... soy de ponerme a llorar con facilidad cuando las cosas son muy dulces o muy tristes. Me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Gian!
    Siempre lo vi pero nunca me animé a darle una chance, no me preguntes la razón, no se decirte.
    Pero creo que después de esta reseña me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Giancito. Nunca le presté demasiada atención a este libro, pero ahora me diste ganas de leerlo. Además, Carl Sagan ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro y me parece una historia entrañable, no sé si me animaré a leerlo pero me lo apunto. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderBorrar
  5. Hola cielo:
    La verdad es que la primera impresión del libro si que hace que parezca increíble y con un trasfondo enorme pero tengo la sensación de que no seria un libro para mi, no se explicar exactamente porque pero tengo esa sensación.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
  6. A mi lo del perrito me atrae y que esté lleno de enseñanzas también. No me gustan leer libros vacíos salvo que sean cortitos y para pasar el rato, pero sino, me gusta, eso aprender o que me recuerden cosas de la vida que por el estrés o lo que sea, se nos va olvidando.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. ¡Holiwiis!

    Sí lo leyese sería por el tema del perro, la verdad que no creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, aunque creo que eso de las enseñanzas.. pero aun así.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  8. Hola! La verdad es que no pinta nada mal este libro, me lo apuntaré y veré qué tal. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderBorrar
  9. Hola. La reseña me ha gustado bastante y ha logrado llamar mi atención, ya que la sinopsis del libro no me ha gustado.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola! No conocía el libro pero por ahora lo dejaré pasar ya que lloro de nada 😅. Opino como tú, la portada es preciosa jeje. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola. Me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña. Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Me alegra pensar que no soy la única que le dan ganas de leer libros solo por la portada jajaja, la verdad que esta es muy chula :)

    Con lo de las grabaciones no sé por qué me ha recordado un poco a "Por trece razones", la verdad que este libro no lo conocía, pero eso que dices que no esté bien delimitado cuando hay dialogos y eso, me marea mucho y pierdo el hilo porque me saca de la lectura al no saber quién ha dicho qué.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La portada es preciosa pero en sí el libro no me atrae mucho. Así que esta vez lo dejaré pasar .
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. ¡Holiis!
    No conocia este libro, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. En una cosa estoy de acuerdo contigo y es que cuando un libro está protagonizado por un niño me entra ternura jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  15. Hola! Gracias por la reseña pero actualmente no me interesa mucho ese genero. Muchas graciad de nuevo. Nos leemos.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales