Libro: La ciudad de los fantasmas

mayo 07, 2019


Ficha del libro

Título: La ciudad de los fantasmas
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Saga: #1, Cassidy Blacke
Género: Juvenil, paranormal
Páginas: 249

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Que la emoción porque Victoria Schwab me va a firmar el ejemplar sobre el que les vengo a contar hoy es muy fuerte, si me siguen en Instagram habrán visto mis miles de stories en estos días porque bueno, es emocionante. Y no hice mal en pedir este libro, porque en menos de un día lo terminé, me atrapó por completo, así que ahora déjenme contarles de que va.

En La ciudad de los Fantasmas nos vamos a encontrar con Cassidy Blake, una adolescente que un día, yendo a tomar unas fotografías, sufrió un grave accidente y terminó ahogada, digamos, porque murió y no murió. Ella fue salvada por un fantasma, Jacob, quien ahora es su mejor amigo y desde ese momento, Cassidy, o Cass, adquirió el don para ver y sentir espíritus, y también el de cruzar o meterse al mundo de los fantasmas, al que ella llama “el Velo”. Pero en la actualidad, Jacob y Cass siguen siendo mejores amigos y ella logró tener en perfecto balance su vida cotidiana y su súperpoder (¿por qué no llamarlo así?) pero todo este control se le va a salir un poco de las manos cuando sus padres reciben una oferta de hacer un programa de televisión donde van a visitar varios sitios que están embrujados, ya que sus padres son investigadores paranormales, y Edimburgo va a ser el primer destino. Nuestra protagonista se va a enterar que a Edimburgo no lo llaman la ciudad de los fantasmas en vano, ya que hay espíritus bastante peligrosos pero también hay una chica que la va a ayudar, mucho.

Hay una diferencia entre querer quedarse y tener mucho miedo de irse.”

Que decirles, me atrapó por completo. Venía de leer un libro de Victoria anteriormente, Una canción salvaje, y me encantó totalmente la trama y la forma de escribir de la autora y si les soy sincero, venía con las expectativas altas para leer este libro y no me decepcionó. Todo esto al punto de leérmelo en unas horas, a las horas de haber ido a la editorial a retirarlo. Por lo que había leído en la sinopsis sabía que iba a gustarme, todo este tema paranormal me encanta y es algo con lo que tengo mucha experiencia, y sí, este libro es para mí sin dudas. Este libro podría describirse como terror pero no es terror fuerte, es algo tranquilo, eso sí, al final capaz pasé un poquito de miedo.

En una reseña hace unos meses leí que este libro no le había gustado a esa persona porque el libro era medio infantil, y bueno sí, esta clasificado como middle grade (aprendí estos términos y me siento dios) y sería como para niños y adolescentes, así que no se sorprendan si se encuentran una historia así. Esto no me molestó, me parece que lo hizo muchísimo más ágil a la hora de leerlo, y no olvidemos que los protagonistas son niños así que van a actuar como niños.

Cassidy y Jacob son personajes que me gustaron muchísimo, fueron buenos acompañantes para este libro. Cass es la protagonista, una chica a la que le agarras cariño bastante rápido y lo que más me gustó de ella es que no le importan mucho las cosas raras, es como algo normal todo lo que le pasa. Me parece una chica bastante decidida para la edad que tiene y tiene una buena actitud, la verdad que diez puntos. Dato extra sobre ella, es fanática de Harry Potter y es una Gryffindor, yo fan, aunque mi Slytherin interno quiere generar pelea (mentira). Y Jacob es un bebé precioso, que decirles. Es bastante tierno (me resulta raro hablar así de un fantasma) y más que nada, divertido, el no puede estar sin leer un cómic sobre superhéroes. Podemos notar que el siente mucho cariño por ella y por eso esta dupla se podría considerar perfecta. Me gustaría saber si en el próximo libro van a seguir teniendo la misma edad o van a crecer un poco, eso me da curiosidad.

"Puedes sentir su respiración en el cuello y, cada segundo que pasas sin mirar, tu mente hace que todo parezca peor, porque, después de todo, lo que no ves siempre es más terrorífico que lo que sí puedes ver."

El punto fuerte de este libro es, sin dudas, la ambientación. La autora supo describir Edimburgo de una manera perfecta, tanto que te hacía sentir que estabas ahí, poder leer como la ciudad estaba llena de fantasmas me generó muchísimas ganas de visitar el lugar. Nos nombra lugares como Royal Mile, el Grassmarket, el Castillo de Edimburgo y también el cementerio de Greyfairs, donde al final pasa toda la acción. Lo mejor de todo esto es que al principio del libro trae un mapa entonces podemos saber donde van a andar los personajes y que decirles, me gustaría ir algún día a todos esos lugares, sería genial. ¿Sería genial un vlog en Edimburgo, verdad?


La lectura de este libro es ágil, con capítulos cortos y personajes demasiado interesantes. No les hablé de Lara, pero quiero que a ella la descubran ustedes mismos, solo les diré que me gustó un montón. La ambientación es genial, ver como es todo ese mundo de los espíritus, que no pueden seguir con su vida y que darían lo que fuera por volver, porque sí, este libro es medio intenso. Claro que lo recomiendo, sin duda alguna. Me gustaría saber que es lo que va a pasar en el libro siguiente, y como dije antes, saber si los personajes van a seguir con la misma edad o van a ser un poco más grandes.

Y nada, deséenme suerte el 9 porque voy a conocer a la autora, a Victoria Schwab en persona, increíble.

¡Muchas gracias por leerme! ¿Ya leyeron este libro o planean leerlo?

¡Gracias a Urano Uruguay por el ejemplar!

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta tu reseña. Me llama mucho la atención este libro. Me lo apunto!!!

    Un saludo y me alegra mucho que vayas a conocer a la autora.

    ResponderBorrar
  2. Hola^^ la verdad es un libro que a pesar de no ser de mis géneros favoritos me ha llamado mucho la atención, espero darle muy pronto una oportunidad!
    Ay muchísima suerte y que ilusión me haría a mi también conocer a algún autor personalmente, ya nos contarás que tal la experiencia!!

    ResponderBorrar
  3. Ya tenía hype con este libro, pero con las reseñas que estoy leyendo, me dan aún más ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  4. ¡Holiis!
    Que genial que vayas a poder conocer a la autora en persona *-*
    Yo tengo muchas ganas de leer algo de ella, pero aún no he decidido con cual de sus libros empezare jajaja Me alegro de que te haya gustado tanto como para devorarlo en un solo dia!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  5. ¡Holiwiis!

    Lo tengo conmigo, desde que salio, pero tuve un bloqueo con este libro, espero que espero que algun dia pueda conseguir terminar de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Espero leer pronto esta autora. Que bien que vayas a conocerla!! Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me encanta la autora, y por supuesto este libro quiero leerlo. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderBorrar
  8. A este libro le tengo muchas ganas porque ya le llevo el ojo echado hace mucho.
    Además eso de que esté narrado en segunda persona me llama muchi la atención.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  9. Ay, ay, no he querido leer muy a fondo porque hace poco me regalaron este libro y va a ser de mis próximas lecturas :)
    Me alegro mucho que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Espero leer pronto a la autora, aunque este no es el libro que más me llama de los que tiene publicado, pero también quiero leerlo!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendacior!
    Saludos
    Soraya

    ResponderBorrar
  11. Hola. Me gusta bastante Victoria aunque este libro no está entre mis lecturas de ella porque tiene un algo que no me llama la atención. Y el género que trata, sinceramente, no me gusta.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Holaa! Tengo que leer ya a Victoria pero creo que este libro no me llena del todo para comenzar con ella. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No he leído de esta autora nada pero tengo un Dueto oscuro. Y quiero leerme la bruja de Near y este libro tampoco está mal.
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela a pesar de las buenísimas críticas que leo, por lo que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques la ambientación como uno de los puntos fuertes de la novela, pues es lo que a mí más me hubiese atraído. Además, que los capítulos sean cortos y te haya enganchado de principio a fin son grandes puntos a favor, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  15. Hola. Me gustó muchísimo este libro, creo que la ambientación es excepcional. Me alegro mucho de que vayas a tener la oportunidad de que te lo firme. Disfrútalo. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales