Libro: La misma cantidad de osos

agosto 13, 2017

Ficha del libro

Titulo: La misma cantidad de osos
Autor: Roy Berocay
Editorial: Santillana
Saga: No
Año de publicación: 2016
Género: Policial
Páginas: 247



Costa del Sol es un balneario tranquilo, donde los liceales pueden ir a clase en bicicleta por avenidas bordeadas de eucaliptus. Esa calma es quebrantada por desapariciones de chicas. Ellas tienen en común su afición a ser fotografías en poses seductoras, porque les gustaría ser modelos. El culpable de los secuestros vive entre los habitantes costeros. Para llevar a cabo su investigación, un comisario fuera de serie se ayudará con los poderes excepcionales de una adolescente, también ella perseguida de cerca por el psicópata, que es un mínimo instrumento de una peligrosa organización criminal.


Bueno, bueno, bueno, empecemos por la parte de que yo no he leído libros policiales y este sería el primero, y tampoco había leído nada de no me maten Roy Berocay. Y si, ando explorando nuevos géneros porque pase de La Sirena (Reseña) que era una historia romántica a una novela policial. Así que si quieren recomendarme algo, se los agradezco. 

Destaquemos que la portada del libro me encantó, es misteriosa y tiene esos toques siniestros que me dan ganas de salir corriendo y comprar el libro. Y eso fue lo que hice, no me arrepiento para nada. 

La historia de este libro me pareció bastante buena, es de esas que las empezas a leer y no podes parar porque cada capítulo te genera más y más dudas y obviamente, yo necesito respuestas. La historia tiene sus momentos dramáticos, románticos, de suspenso y hasta cómicos, cosa que me gustó bastante. Yo no soy fan de los libros de comedia, pero nunca viene mal un chiste entre medio de un diálogo. 

Hablemos de la señorita Elisa Haller, la protagonista de esta historia. Pase de Kahlen (La Sirena) que era una drama queen a Elisa, otra drama queen, pero justificado. No es que me haya caído mal pero tampoco me cayó bien del todo. Ella es una chica que va al liceo, una adolescente que tiene la misma edad que las chicas que desaparecían. Cuenta con un poder, por así decirlo, bastante excepcional y eso va a hacer que ella termine involucrada en el caso y ayudando a la policía con el tema de las chicas desaparecidas. Es una persona a la cual le gusta la musica vieja y le busca algo a cada persona, desconfía bastante de los demás. Digamos que es una adolescente, con dramas de adolescente reales. 

Otro personaje principal de esta historia es López Suárez. Personaje del cual me gustó leer porque era bastante normal, y con normal me refiero a que era una persona normal, como todos nosotros. Un hombre con sus dramas con su esposa, su vida, pero siempre está dispuesto a ayudar y se compromete en este caso muy atentamente. Es de los pocos que sabe que Elisa tiene "poderes" y confía mucho en ella.

Ezequiel, un chico raro según los demás. Este personaje es del tipo que necesita ayuda y lo sabes ni bien empezas a leer sobre el. Es bastante reservado pero ha estado con varias chicas. El le causa muchas emociones a Elisa,la hace sentir confundida, enamorada y hasta en cierto punto sospecha cosas de él. Es un personaje que genera un poco de empatía ya que en el liceo lo juzgan solo por ser raro, como dije antes, y siempre están ahí para burlarse de él.

Y para terminar de hablar de los personajes, les voy a contar un poquito sobre Santiago y Delfina. Santiago es el hermano de Elisa, su meliizo. El es el típico chico popular que tiene a todas las chicas atrás de él, pero se preocupa un montón por su hermana y es MUY protector con ella. Delfina es la mejor amiga de Elisa, y me parece un personaje genial, porque te muestra una relación de amistad real, sin filtros en las cosas que se dicen y piensan la una de la otra.  

Que decir sobre la ambientación del lugar, me gustó un montón la descripción detallada de TODOS los lugares que se presentaban, ya sea una casa, el liceo y un barrio entero. Y hay que destacar que esta ambientada en el interior del Uruguay, y sobre la costa, lo cual es genial porque es una de las cosas más lindas que tiene Uruguay, y hasta me dan ganas de irme de vacaciones por ahí. 



Otra cosa para destacar de este libro es que no siempre la historia está contada según Elisa, ya que nos muestra partes en las cuales se cuentan por López Suárez y también por el mismo secuestrador. Que eso esta bueno comentarlo, ya que se muestra  como es todo ese mundo donde tiene a las chicas secuestradas, como las trata, como si fueran un objeto y sin importale en lo mínimo sus sentimientos. Y obviamente que las tiene en lugar horribles. También te cuenta sus pensamientos, y que lo hace hacer lo que esta haciendo que no te lo deja del todo claro, pero se entiende.



Les digo que si leen este libro va a haber un personaje que los va a dejar muy WHAT al final, solo eso les voy a decir.

En lo personal, es un libro que los va a enganchar muy facilmente y que de seguro se lo leen en menos de cinco días, tiene su buena historia, su buen drama y un problema que es tan real y lo vivimos constantemente que te da un poco de miedo, por decirlo así. El final puede ser que no sea de mis favoritos porque siento que de un capítulo a otro todo pasó muy muy rápido y en una parte del final también quedé medio "pirando" y no entendí mucho,  pero es mi opinión personal. Se los recomiendo muchísimo. 


Les dejo de regalo un osito como en la novela pero el mio va con cariño jaja. Ahora me gustaría que comenten si lo leyeron o lo piensan leer y que me recomienden más libros de este estilo!!! ¡Gracias por leerme!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Uy me dio miedo el osito de regalo ¿? xD

    Es un libro muy especial este de Roy, como que explora un tema que no suele tratar aparte de tirarse a un publico juvenil adulto, y tiene su enganche de siempre, pero la historia da para cuestionarse unas cuantas cosas.
    Sobre los personajes tengo que decir que la amiga de Elisa le sacaba toda la seriedad a la historia y que me hizo reír porque era como verla en personas que conozco xD

    Saludos, Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el detalle del osito es lo más. Y te juro que yo soy muy fan de la amiga de Elisa!!!

      Borrar
  2. Concuerdo con Ana, me da un poco de miedo el osito, jajaja. En sí, es algo muy diferente a lo que suele escribir Roy y tiene temas para tratar que está bueno para generar debate. ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, hay bastante para hablar sobre este libro, capaz para alguna proxima reunion del club... jajaja saludos!

      Borrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales