Libro: Caperucita

febrero 02, 2018

Ficha del libro

Titulo: Caperucita
Autor: Monty Brox
Editorial: Wave Books Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Romance, paranormal
Páginas: 288

Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento. ¿Por qué tienes esos ojos tan azules? Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Les digo que Enero fue un mes de leer libros buenísimos, y Caperucita no se queda atrás, bien que se llevó las buenas cinco estrellas en Goodreads. La portada es preciosa, como siempre es de esperarse de Karol, gracias por crear este arte. Déjenme contarles un poco del libro, no se van a decepcionar.

El libro va a comenzar con el principio de las clases en la universidad de nuestra querida Sonia Badía, que por culpa de su verano pasado vive marcada, señalada y torturada por la sociedad a causa de un (para Sonia) extraño accidente donde en una noche sus amigas desaparecieron del mapa sin dejar ni un rastro, y adivinen, Sonia fue la única en salvarse de este horroroso accidente, obviamente eso la hacía sospechosa y por eso todos hablaban de ella a sus espaldas y de frente. Pero bueno, en su primer día llega Jared, un chico de Estados Unidos y muy guapete, que hara un gran cambio en la vida de Sonia. Pero este Jared oculta algo, algo importante. Jared se siente atraído por Sonia, pero nuestra chica de cabellos rubios se va a dar cuenta de algo tarde o temprano.

Yo no me esperaba la historia de este libro, les confieso, cuando lo vi en el vídeo de fin de año que subieron los chicos de Wave Books pensé que iba a ser un retelling de Caperucita pero un poco más oscuro, siniestro, y no me atrajo en un primer momento. Lo empecé a leer y pum, el libro me dio una cachetada y me demostró que no es un retelling y que la historia iba a ser genial. Y el primer capítulo y principios del segundo son lo mejor que me pasó en la vida, el cambio de emociones de un capítulo a otro fue muy gracioso. Y necesitaba leer algo de romance, no sé porque, y este libro me vino al pelo.

La forma de escribir de Monty Brox me ha encantado, hace que te sientas junto a la protagonista y sabe como transmitir sus sentimientos y todas sus sensaciones. La autora logró convencerme con su historia de amor, cosa que pocos pueden hacer, es de esas que no te vas a olvidar más. La trama va avanzando y cada vez hay más misterios y te preguntas más cosas pero a la vez vas teniendo más respuestas, pero todo a su tiempo. Vemos a ir conociendo también a nuestros dos personajes principales en este libro, Sonia y Jared. Dos personajes que evolucionan un montón a lo largo de este libro, sobretodo Sonia, que aunque tuvo alguna recaída supo como levantarse, y por eso me gustó. Y quiero decir que Jared me enamoró al principio del libro, después lo odié mucho y terminé muy enamorado de él, es un chico muy mágico, y ese español mal hablado enamora a cualquiera. Y la relación de nuestros protagonistas me gustó mucho, no está ultra cargada de amor, tiene lo justo y necesario para una historia como esta.

En el libro también vamos a poder encontrar muchos personajes secundarios que no van a pasar desapercibidos. Por ejemplo, Sammy, un amigo de Jared, es un amor, me causaba mucha ternura porque era muy genial. Otro que me gustó fue Lucas, el hermano de Sonia, que es un hermano de esos que te dejan boca abierta y que se nota que es una persona muy linda, y cuando se ponía protector con Sonia me daban ganas de abrazarlo. Tampoco me olvido de Ian, el hermano de Jared, que fue más que nada un misterio en todo este libro, me gustaría saber más sobre él (en algún futuro libro quizás). Creo que los personajes secundarios tienen un papel más grande en este libro ya que está narrado en tercera persona y hace que los podamos conocer un poquito mejor.

Realmente me encantaría otro libro contándonos un poco más de su futuro y tal vez desde el punto de vista de Ian, pero tal vez es mucho pedir, jaja. En fin, el libro se merece todos los aplausos. ¿Habrá alguna vez que Wave Books me decepcione con sus libros? Lo dudo un montón. Este libro lleno de misterio con toques de romance, una gran historia detrás y personajes que de seguro no vas a poder olvidar fácilmente. Con una historia muy ágil y capítulos que te van a dejar con ganas de más, más y más. ¿Qué estás esperando para leerlo?

Datos curiosos

  • El 90% de la parte paranormal de la novela está basada en una pesadilla muy vivida. Tanto que al despertar a la autora dolía el dedo de la cicatriz.
  • Casi todos los personajes españoles llevan el nombre de un familiar o amigo de la autora.
  • Sonia se apellida Badía en honor a la abuela materna de Monty Brox.



You Might Also Like

26 comentarios

  1. Como nos tienes acostumbrados has hecho una reseña muy completa, con los datos justos y sin dar demasiados detalles de la trama, pero que deja a los futuros lectores con el gusanillo de querer hacerse con él. Muchas gracias por leer Caperucita, por tratar con tanto cariño y rigurosidad la obra, y hacer una reseña tan personal. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo, como siempre un gran trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Juro que amo dejar a mis lectores con ganas de saber más sobre el libro, los personajes y su trama jaja. Muchas gracias por tus palabras ♥

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Gian, ¡Me gustó mucho tu reseña! No conocía el libro pero ahora me dieron ganas de leerlo. ¿Está a la venta en Uruguay o lo leíste en formato digital?

    Kate, de bananabooksuy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Me alegro que te haya gustado la reseña!! En Uruguay se puede conseguir pero solo por Amazon.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola Gian, me llamó mucho la portada del libro y por eso leí tu post -esa es la verdad, pa' qué mentir!?-.
    Me has dejado asombrada con esta reseña y la verdad dan ganas de devorárselo. ¿Wave Books siempre ofrece libros tan bellos e interesantes!? ¡Me encantan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Me alegra que te haya llamado la atención la aportada, ¿verdad que es hermosa? Y sí, Wave siempre lanza libros tremendos, nunca me han desilusionado.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola Gian!
    Pues me ha llamado mucho la atención este libro gracias a tu reseña. Ni lo conocía ni sabía nada de la autora, pero me alegra que te haya gustado tantísimo. Lo que cuentas de que no es un retelling es bastante curioso, porque a simple vista parece lo contrario.
    También me llama la atención el protagonista masculino, Jared, y sus secretos.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Capaz dentro de unos días puedas conocer más de la autora... No digo nada y lo digo todo, jaja. Jared es ufffff, como explicarlo, deberías leerlo por ti misma.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Pues tengo que reconocer que no conocía el libro pero con tu reseña me has convencido totalmente para leerlo, me gusta mucho lo paranormal y quiero saber que pasó con las amigas de la protagonista y que es lo que oculta es que supongo será el protagonista masculino, creo que este libro puede hacerme disfrutar mucho por lo que has contado y espero hacerme pronto con el, excelente reseña, ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes cuanto me alegra que mi reseña te genere esas ganas de leer sobre el libro y conocer más sobre la historia. Se que disfrutaras el libro tanto como yo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola! No conocía este libro, pero la historia me ha llamado bastante la atención. No me llama mucho lo paranormal, pero tal y cómo lo has descrito hace que le quite importancia a ese hecho y me entren ganas de leerlo. Ese misterio de lo que pasó esa noche con Sonia es muy intrigante.
    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te juro que todo el libro es intrigante y de seguro te lo termines en un día, jajaja. Espero que puedas leerlo!!

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Me ha parecido muy útil tu reseña :D Yo había escuchado del libro y juro que, al igual que tú, pensaba que era un retelling siniestro de Caperucita, lo cual era una idea que me agradaba. ^^ Aún así, me sigue llamando la atención en especial por lo sucedido con las amigas de la protagonista.
    ¡Saludos!

    PD. ¡Qué loco lo de la pesadilla de la autora! A mi también me sucedió, una vez soñé que una serpiente me mordió y al despertarme, me seguía doliendo en el lugar de la mordida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Es lo más el libro, espero que puedas leerlo. Y lo de la pesadilla de la autora me pareció algo genial para darle comienzo al libro, jaja. Quien dice que tu no escribas un libro por tu pesadilla...

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola Gian!

    Gracias por tu completa reseña y hacerme conocer dicho libro. Me ha parecido super interesante y tengo ganas de leerlo.
    ¿En donde puedo comprarlo?

    Besooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Me alegra que la reseña te haya gustado y si vas a la imagen de Wave al costado derecho del blog, puedes entrar a su página y ver todo su catálogo!

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡HOLA GIAN! Ah, por qué le gritaba. Me emocioné al ver la portada de este libro, me pareció hermosa. Creo que voy a leerlo, pero, antes de hacerlo voy a terminar con los que ya tengo pendientes. Amo que pongas datos curiosos al final de las reseñas. Eso es curioso. ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLA TAMIIIII!
      La portada es tan bella, es de mis favoritos. Poné este libro entre tus pendientes porque vale mucho la pena leerlo! Los datos curiosos me encantan, y más cuando los autores son re buena onda y me los mandan.

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. Muchas gracias Gian por tremendo trabajo. Gracias por dar a conocer el mio y trtarlo con tanto cariño y respeto. Mil gracias y mil besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por tus palabras y escribir un gran libro para mi nueva Caperu favorita!

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. Gian de mi corazón. Te oí hablar tanto de este libro que estaba bastante ansiosa esperando la reseña. Y me ha llamado muchísimo la atención! Sobre todo los datos curiosos también, así que me lo apunto. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ani!
      El libro es lo más, bien lo sabes de mí parte jajaja. Espero que consigas leerlo porque me encantaría una reseña de tu parte!!!

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola Gian!
    Por fin puedo leer tu reseña porqué terminé el libro jajaja.
    Sinceramente me encantó todo, aunque siendo sinceros me encariñé mucho con el pobre Sam intentando hablar español, denme mil jajaja.
    Como siempre, excelente reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  13. Me gustó tu reseña, agregaré el libro a mi interminable lista de por leer😅

    ResponderBorrar
  14. Hola! al principio también creí que era un retelling. Me gustó tu reseña como siempre. Abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Holaaaa! Parece un libro muy interesantee, me lo apunto en mis libros pendientes! Gracias por tu reseñaaa. Un beso grande y nos leemos.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales