Libro: Trono de cristal

febrero 11, 2019


Ficha del libro

Título: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Me gusta leer
Sello: Alfaguara
Saga: Sí, #1
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil
Páginas: 528

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma…

Reseña y opinión personal

¡Hola! ¿Saben hace cuanto me vienen diciendo que lea a Sarah J. Maas? Meses, años. Y MIREN, YA EMPECÉ A LEERLA, BBBs pueden sentirse orgullosos de mí ahora. Pensé que lo primero que iba a leer de ella iba a ser Catwoman: Soulstealer pero bueno, este libro llegó primero a mis manos. También les cuento que con Cami, Agus y Victoria organizamos una lectura conjunta de este libro, bajo el hashtag #LCdeCristal, y vamos a seguir con el resto de la saga, así que estén atentos. Les digo ya desde el principio que me encantó y que obviamente voy a seguir leyendo esta saga, porque según lo que he leído y escuchado, me esperan cosas buenas. En fin, déjenme contarles de que va este libro.

En Trono de Cristal nos vamos a encontrar con Celaena, una adolescente que es nada menos que una asesina a sueldo, quien está reclusa en una mina trabajando constantemente y maravillosamente nuestra protagonista ha sobrevivido a esta, normalmente los esclavos no pasan del año ahí dentro. Un día como cualquiera, va a aparecer el príncipe de Endovier y se entera que ha venido a buscarla porque quiere que sea su campeona y esto la beneficia porque luego de las pruebas que realice para convertirse en la campeona del rey y cumplir con los años del contrato, sería libre, sino se tiene que quedar en las minas hasta que se muera, y obvio acepta. A partir de que ella va para el castillo es donde empieza el drama, va a haber cierta tensión con Chaol, el jefe de los guardias, va a conocer a una buena amiga y también empieza a crearse algo entre el príncipe Dorian y ella. Y si quieren saber como termina esto, lean el libro y terminen la saga, porque realmente ni yo se como termina.

Les voy a ser totalmente sincero, obvio. Normalmente leo el primer capítulo y veo que me pareció y el de este libro no me pareció nada bueno. Te meten un suspenso enorme sobre que va a pasar para que termine ahí, en algo básico, pero tienen que seguir leyendo y no juzgar obviamente por un primer capítulo. Y eso sí, es un libro bastante introductorio para la saga, no quiere decir que sea aburrido o denso, todo lo contrario, si empezamos la saga así no quiero saber como la vamos a terminar. Shaking. Todo el mundo dice que los que siguen son muchísimo mejores y obviamente es algo que voy a tener que descubrir, y espero que sea pronto. También agregar que no es que sabía lo que iba a pasar en el libro, pero había leído tantas reseñas y tenía tanto hype que una idea del libro podía hacerme en mi cabeza, pero tampoco afectó para nada en el momento de leerlo.

¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas.”

Como personaje principal tenemos a Celaena Sardothien. Para que mentirles, me costó al principio poder pronunciar su nombre, tanto que tuve que preguntar como hacerlo y hasta lo busqué en Google. Bueno, ella es una adolescente de dieciocho año que como les dije antes, pasó todo el último año de su vida como esclava en las minas de Endovier. ¿Cómo terminó ahí? Por ser la Asesina de Adarlan, mató a tanta que gente y eso hizo que se ganara ese título, pero en realidad en este libro no nos cuentan nada sobre como llegó ahí y me hubiera gustado eso, espero que en el segundo cuenten un poquito al menos sobre esto. Ella es un personaje fuerte, que mejor palabra para describirla, y tiene un carácter que uh la la, no van a querer meterse con ella. Toda esta dureza la aprendió junto a el Rey de los Asesinos, quien fue su tutor luego de que los padres de Celaena murieran, y fue él quien le enseñó todo sobre ser una asesina. Aunque de ella esperaba que sea un poco más cruel y despiadada, en el libro vamos a poder ver como se preocupa por los demás, después de todo, es humana.


Para completar nuestros personajes principales tenemos a Dorian, el príncipe, y Chaol, jefe de la guardia. Dorian al principio puede parecer el típico príncipe rico que tiene todo y es súper mimado, pero a medida que pasa el libro te va atrapando cada vez más. Es conocido por su belleza y gusto por las mujeres, cosa que a Celaena no le va a gustar mucho, pero también vamos a conocer que al príncipe le gustan los libros y esto hace que estos dos se unan un poco. Chaol es un personaje bastante más serio y que siempre va directo a hacer lo que tiene que hacer, es muy protector con Celaena aunque lo niegue, y eso hace que me muera de ternura, que decirles. A pesar de que el libro nos cuente todo desde el punto de vista de Celaena, va a haber momentos en donde nos podemos enterar que piensan Dorian o Chaol. Ahora sí, lo que todos estaban esperando. ¿Dorian o Chaol? Dorian sin dudas, se ganó mi corazón.

Me gustó la forma de escribir de la autora, obvio que sabía que Sarah era genial escribiendo porque todo el mundo me lo decía y aseguraban que me iba a gustar, y no estaban para nada errados. Es genial como nos sumerge en el libro, a veces me quejo de que los libros tienen muchas descripciones de cosas un poco innecesarias pero en este libro lo vi como algo positivo, me ayudó a crear imágenes mentales de todo lo que iba pasando. Todo está genial escrito, desde el principio cuando era una esclava, las pruebas que tiene que pasar para ser campeona y toda la vida en palacio con vestidos y maquillajes. Las subtramas que tiene este libro también están interesantes, vamos a conocer a más personajes que no sé por que siento que van a aparecer en un futuro. Y Sarah, gracias por escribir a Dorian, te quiero mucho por eso.

En el tema romántico del libro vamos a ver un buen triángulo amoroso, pero dije que iba a ser sincero, así que les diré que terminé shippeando a Dorian con Chaol. ¿Gian por qué eres así? En fin, en el libro no es que se le de mucha atención al amor, sí que hay cositas lindas que te hacen gritar y llenar de post its, pero nada exagerado, por ahora. Amo poder decir “por ahora”, siento que me falta tanto por leer y me emociona mucho. Y del final no voy a hablarles porque me enojé, capaz ustedes se enojen si lo leen, no quiero ni pensar en eso. Pero es de esos finales que te dejan una ansiedad enorme por leer el segundo libro.

Trono de Cristal me encantó y es de los mejores principios de saga que he leído, te deja con un hype enorme. Los personajes son lo más y Celaena es lo mejor que me ha pasado en el año, me encantan los personajes como ella y ya quiero leer más sobre ella en los próximos libros, y obvio que también sobre mi bebé Dorian. ¿Se los recomiendo? Sí, se que les va a gustar muchísimo.

¿Ya lo leyeron o planean leerlo? ¡Gracias por leerme!

¡Gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!

You Might Also Like

25 comentarios

  1. HOLAAAAAAA. Me encanta que te haya encantado el libro, es uno de mis favoritos.
    Concuerdo con que la personalidad de Celaena es tREMENDA y con que Dorian es lo más del mundo mundial. (También tuve sentimientos encontrados con el final).
    A mí no se me hizo un libro para nada introductorio, es más, creo que es uno de los mejores comienzos de saga que he leído.

    De nuevo, qué bueno que te haya gustado tanto, espero que también ames los siguientes libros de la saga.
    Saludos de banana,
    Kate.

    ResponderBorrar
  2. HOLA GIAN 🐣
    Me encanto tu reseña!!! Dioses, estoy igual que vos, hace como cien años que estoy por leer este libro pero siempre lo postergaba, mira todo lo que nos estábamos perdiendo!
    Me encanta la LC que organizamos, es muy pro y me tiene con el hype por las nubes 😂.
    Yo la verdad que aún no se por cual de los dos protas masculinos decidirme, ¿Dorian o Chaol? Esa es la cuestión.
    Gracias por la reseña, me encanto leerte!! 💖😘

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho la reseña, demasiado completa y bastante clara. Por el momento no estoy interesada en las sagas, pero no puedo negar que ésta para ser el comienzo de una, esta bastante buena. Me la apunto para después.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la reseña!! Y soy FAN de esta LC y las que vendrán!! Necesito saber que va a pasar entre Dorian y Chaol..no perdón, Celaena y ellos ;)
    Creo que Celaena es un personaje súper fuerte y con los libros que vendrán descubriremos muchas más cualidades de ella que ya de por si es tremenda badass!
    Espero tus próximas reseñas :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Gian! como ya lo he escrito/dicho por ahí no tengo interés de leer la serie pero me divierte mucho la intensidad de sus lectores y estuve atenta a su lectura conjunta.
    Abrazo, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Creo que voy a leer algo de la saga luego de que salga ACOTAR sólo para ver si sale una buena reseña divertida. XD
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues es una saga que quiero leer pero ACOTAR no me gustó pero espero leerla algún día jajaja Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderBorrar
  8. Hola^^ ay que amor odio tengo con este libro y es que por lo que cuentas es maravilla en líneas, pero claro mi lista de pendientes no me deja seguir aumentándola, así que no sé que hacer, además de que el género no es lo que suelo leer y sería adentrarme en una nueva manera de ver las cosas!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, y que te hayas lanzado a leer a Sarah J. Espero que la saga continúe gustándote :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que a mí también me han recomendado a esta autora mil veces y aún no he leído nada suyo 😂 pero por lo que dices, quizá me animo, no sé, ya veré (tengo miedo de que me hayan hypeado tanto sus obras que luego me vaya a decepcionar, creo) 🤔 qué bien haber encontrado tu blog 💕 nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holiwiis!

    Me encanto tu reseña, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero me da pereza... Porque esta mujer no para de escribir... Jajaja pero sé que me gustarán y algún día me pondré con ellos.

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo hace unos días leí una reseña de esta novela y era bastante negativa, así que ahora mismo no sé qué hacer con esta saga porque ya la había descartado jajaja Aun así, me alegra que nos hables tan bien de la novela porque le tenía bastante fe a la trama y veo que no te ha decepcionado para nada, sino más bien al contrario. Lo que nos cuentas sobre la protagonista me encanta y deja con ganas de más, y aunque sea una novela bastante introductoria (cosa que viene a ser normal tratándose de una saga), me alegra que no se te haya hecho densa ni pesada la lectura, así que espero animarme pronto a leerla, que estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  14. Cuando me meta más de lleno en el mundo de la fantasía, si que espero poder leerlas porque dicen que son geniales y la trama no me desagrada. Pero de momento, voy a ir leyendo un libro autoconclusivo a ver que tal se me da con el género.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  15. Hola. A la mayoría les encanta esta saga pero yo no puedo con ella. Me encanta que la hayas disfrutado y seguro que leerás los siguientes y nos vendrás con tu preciosa reseña.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. HOLAAAA
    Que ganas tengo de leer ya a esta autora porfavor. Es una de mis autoras pendientes 😭

    ResponderBorrar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer esa saga 😍. Me alegro que te haya gustado y que vayas a seguir leyéndola porque así puedo leer tus reseñas jeje.

    Un saludo! 🖤

    ResponderBorrar
  18. Aaaayyy Dios! Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo! Con la reseña que has hecho me has dado más ganas aún de hacerlo! Gracias!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderBorrar
  19. Hola. Esta autora es una de mis grandes pendientes y me ha parecido fabulosa tu reseña. Me lo llevo apuntado y espero leerlo . Ya te comentaré. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Estoy deseando poder empezar a leer esta saga, la verdad que me parece super interesante ademas de una fantasía que me iba a gustar desde un primer momento...
    Tu reseña me parece muy interesante, asique me animó mas aun para leerlo y espero poder hacerlo este año..
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  21. Ains estoy deseando empezar a leer esta triología y sobre todo la otra que tiene la autora de "Una corte de rosas y espinas" He leído tantas buenas críticas de estos libros que necesito apoderarme de ellos y sumergirme ya entre sus páginas.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    A mí también me han dicho miles de veces que lea a esta autora me aún no he llegado a hacerlo jajaja
    Me alegro de que el primer libro que te has leído de ella te haya gustado tanto, la verdad es que me han entrado ganas de leerlo ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  23. AHHHHHH, SE NOTA YA QUE ESTOY GRITANDO??? Conozco esta saga desde hace mucho pero nunca me había parado a leer la sinopsis detenidamente, te odio, ahora NECESITO LEERLA 😍 veo que te ha encantado, tengo que hacerme con la saga 😍 un beso! 😘

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales