Libro: El mago Supremo

marzo 12, 2019


Ficha del libro

Título: El mago supremo
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz Editorial
Saga: Sí, #3
Género: Juvenil, fantasía
Páginas: 288

LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DE LA TRILOGÍA EL MAGO DE PAPEL

Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Woah woah woah, saben que desde que leí El mago de Papel y El mago de Cristal quedé con muchísimas ganas de leer el final de esta maravillosa trilogía, y bueno, por fin se dio. A los primeros dos libros los amé muchísimo y ustedes lo saben, obviamente que tenía las expectativas súper altas con este y diré que superó las expectativas, cosa que siempre es genial. No sé si esta reseña quedará larga porque obviamente que no voy a hacer spoilers, así que no tengan miedo de encontrarse alguno. En fin, déjenme contarles de que va.

En El mago supremo nos vamos a encontrar con que esta situado unos años después de todo lo que pasó en el segundo libro. Ceony está a nada de terminar sus estudios como maga y obtener su título, una Ceony mucho más madura y con mucha confianza en si misma y sus habilidades. Ella vive con Emery ya que es el que la entrena desde un principio para ser maga, también pudo hacer que su familia viva en un barrio mejor y con una mejor calidad de vida, nuestra protagonista evolucionó muchísimo. Volviendo al título de maga, Ceony lo desea para así poder revelar lo de su relación con Emery que obviamente ha sido un secreto. Pero obvio que también hay drama en este libro, porque los extirpadores siguen ahí afuera causando peligro y creando terror en la vida de las personas, y esto aumenta cuando uno de los más peligrosos logra escapar de donde estaba prisionero con muchas ganas de una venganza. Y también Ceony tiene otro secreto, uno que podría cambiar todo el concepto de la mágia.

Como ya lo dije antes, la narración de este libro es lo más y el ritmo de lectura es muy rápido, lo cual me pareció genial porque no podía dejar de leerlo y triste, porque se iba a terminar más rápido. Les juro que la autora tiene una forma de escribir que me encanta y hasta podría decir que en algunas partes me parecen re poéticas algunas cosas que escribe o describe algunas situaciones. Y sí, también están pasando cosas todo el tiempo en este libro, por eso digo que no podes soltarlo. Capaz piensan que el libro te da mucha información, y sí, pero no de forma abrumadora. ¿No de forma abrumadora en un libro con menos de 300 páginas? Sí, les prometo que sí. Ojalá el libro fuera más largo.

Si hablamos de acción, en este libro vamos a encontrar muchísima más que en el segundo. Toda esa trama con los extirpadores va a seguir aunque me hubiera gustado que no se solucionen las cosas de una forma tan sencilla, pero supongo que eso fue por la longitud del libro. Esto no quiere decir que las escenas de acción o peleas contra los extirpadores estén geniales, hay una en especial que me dejó agotado después de leerla de lo intensa que estuvo esa pelea. No me juzguen ni se rían de mí. Eso sí, la sub-trama amorosa que había en los dos primeros libros pasa a ser una trama principal en este y voy a contarles sobre esto luego. También como trama tenemos la relación de Ceony con su familia, los problemas con cambiar de tutor o los descubrimientos de Ceony en cuanto a los demás elementos. Eso sí, la trama de la hermana me pareció bastante innecesaria, no tuvo nada que aportar realmente.

¿Cuántos hombres pueden decir sinceramente que una mujer ha caminado por su corazón?”

El amor, el amor, el amor. No voy a negar que es lo que me tenía más embobado en el libro. Es imposible no leer las partes amorosas entre Ceony y Emery y no suspirar de felicidad, y obvio que leyendo todo con una sonrisa de oreja a oreja, es que son preciosos los dos juntos. Es una trama amorosa tan bien escrita y desarrollada, nada pasa rápido y me encanta. Eso sí, van a estar en mi corazón para siempre. Yo no soy muy fan de shippear parejas, pero acá se me hace imposible no hacerlo.

Y Ceony se convirtió en una de mis personajes femeninas favoritas, es de lo mejor que he leído. Vamos a poder encontrar una evolución enorme entre el primer libro y este último, ella madura muchísimo, no tiene ningún problema con cometer errores y aprender de ellos, ella crece. Obvio que no deja de ser la chica impulsiva y mandada que conocimos, que haría lo que sea por ayudar y salvar a los que más quiere, una chica con sus objetivos claros y que está decidida a cumplirlos cueste lo que cueste y si alguien se mete con ella, bueno, que tenga cuidado y mucha suerte. Emery, bueno, me encanta y es algo que siempre dije. Es un hombre que siempre tiene algo nuevo para mostrar y eso hace que quedes más embobado con él, es encantador. Al igual que nuestra protagonista, también hace todo lo posible para proteger a los que más quiere, pero a pesar de ser fuerte, es un hombre tierno y muy juguetón, ES PERFECTO. Él siempre cree en Ceony y nunca piensa que ella no podría hacer algún hechizo o lo que sea, no, siempre le va a mostrar apoyo y la motiva día tras día a ser mejor.

En esta última entrega vamos a conocer a dos personajes nuevos. En primer lugar, el mago Bailey. Él va a ser el encargado de juzgar las habilidades de Ceony cuando tenga que hacer el examen. ¿Por qué él? Para que nadie piense que haya favoritismos, si al examen lo califica Emery podrían pensar que está todo arreglado. Bailey es un hombre súper amargado y resentido con la vida, pero todo esto porque en su adolescencia vivió cosas horribles. A pesar de ser un personaje de lo más interesante y con una buena historia, no me agradó mucho. El segundo personaje es Bennet, un chico con un corazón enorme y muy lindo, pero a él voy a dejar que lo descubran ustedes mismos.

Otra cosa que necesito seguir destacando es la ambientación. Está narrado en un Londres en los principios del siglo XX, y tiene sus toques de steampunk, un mundo donde la existencia de la magia es algo normal para todas las personas, no como en Harry Potter por ejemplo. Tampoco hay calderos o varitas, sino que en esta trilogía nos encontramos con la manipulación de los elementos, algo que tiene muchísimo potencial y en el libro lo demuestra, y hasta da para mucho más.

Este libro tiene un final perfecto para la trilogía. Siempre siguiendo la línea de la originalidad que nos presenta la autora. Libros donde se nos encontramos con acción, romance, suspenso, sangre, y lo más importante, magia. Charlie, la autora, sabe como mantenernos intrigados todo el tiempo y siempre haciéndonos querer saber que es lo que iba a pasar en los siguientes capítulos, por eso no fui capaz de soltar el libro y leerlo muy rápido, pero sin dejar de disfrutarlo en todo momento. Con unos personajes maravillosos que no voy a olvidar nunca, terminé esta trilogía. Admito que ahora tengo un poquito de lágrimas en los ojos porque realmente la disfruté mucho y hace tanto tiempo que no me pasaba esto. Por eso se las recomiendo, sin dudas.


¡Gracias por leerme! Ahora vayan a leer El mago de Papel.



¡Gracias a Océano Uruguay por mi ejemplar!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola no he leído los libros anteriores lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! No he leído los libros pero les echaré un ojo porque tienen buena pinta. Gracias por tu reseña. @loslibrosdejuliet

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Gian!
    Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía, yo todavía no le di una oportunidad, llego tarde a todo, como siempre.
    Pero creo que tal vez más adelante le de una chance.
    Gracias por la reseña, me encantó.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola cielo:
    La verdad es que no conozco mucho del libro porque es el tercero, se que el primero había causado mucho hype a todo el mundo y que yo me había quedado con las ganas, veo que siguen siendo bastante buenos así que sin duda me los volverá a anotar para subirlo de nuevo en la lista.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
  5. Holaa! No he leído los dos primeros libros, pero lo que he leído de este me llama a atención. Me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Holiwiis!

    No sabía de esta trilogía, y lo que cuentas me hace querer leerlo.
    Muchas gracias por la recomendación, enserio.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No he leído esta trilogía, pero sí que la conocía y, de hecho, no dejo de leer buenísimas opiniones de ella, así que entre eso, que tiene muy buena pinta y que ya se ha publicado al completo, excusa no tengo para no leerla de una vez por todas xD Me alegra que te haya gustado el final de la trilogía y que digas que la novela tiene grandes dosis de acción, romance, suspense, escenas sangrientas y magia, que son elementos que, combinados, son para mí un gran punto a favor SIEMPRE. Me he saltado la parte de los personajes para no spoilearme, porque me gusta ir descubriéndolos poco a poco por mí misma, y creo que la ambientación será una de las cosas que más me gustarán por lo que nos cuentas de ella, así que espero animarme pronto a empezar la trilogía, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  8. Hola. Esta trilogía tiene una pinta demasiado buena y la sinopsis me llama demasiado la atención. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Parece ser que voy con retrasito, porque en su día esta trilogía no me llamaba nada de nada; y ahora la verdad es que sí. Además, la tuya no es la primera reseña que veo que pone estos libros por las nubes, así que no sé, habrá que hacerles un huequecito o algo.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado tu reseña, transmites muy bien lo muchísimo que te ha encantado esta trilogía, y aunque comencé a leerla sin muchas ganas (soy más de autoconclusivos), la verdad es que acabé tu post cargada de buenas vibraciones y muchas ganas de coger el primero de estos libros ❤️❤️❤️ qué bien que disfrutaras tanto esta lectura ❤️❤️❤️ por cierto, no temas hacer posts muy largos! Yo disfruto mucho leyéndolos 🤗

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me paso muy por encima porque es una trilogía y la verdad es que me llamó mucho la atención y no quiero llevarme spoilers. La sinopsis me ha intrigado, y viendo que te han encantado también los anteriores sin duda me la llevo apuntada. Un beso! 😘

    ResponderBorrar
  12. Hola. No conocía la trilogía y me ha encantado como hablas de ella. Muchas felicidades por la reseña .Me lo llevo apuntado y gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales