Libro: ¡Un año fuera de casa!

marzo 15, 2019


Ficha del libro

Título: ¡Un año fuera de casa!
Autora: Ana Punset
Editorial: Penguin Random House
Sello: MONTENA
Saga: Sí, serie New York Academy 1
Género: Juvenil
Páginas: 288

«Pensar que estoy cruzando el Atlántico para pasar un año entero en Nueva York me ilusiona y me hunde al mismo tiempo. Sí, estoy deseando empezar las clases en la mejor academia de arte del país. Sí, me muero por vivir en una resi en Brooklyn. Pero no, no quiero separarme de mis amigas, ni que piensen que este viaje es una excusa para alejarme de... él.»

#NewYorkAcademy

Gracias a su blog de poesía, a Sofía le han dado una beca para hacer un curso de escritura en una prestigiosa academia americana. Ni más ni menos que en Nueva York. ¡Increíble! Los cambios le dan algo de miedo. Y conocer a gente no es lo que mejor se le da...

Cuando Sofía llega a su nuevo hogar, una residencia para estudiantes, conoce a un montón de chicos y chicas que como ella han sido becados por sus diferentes disciplinas artísticas: baile, fotografía, pintura, interpretación... Sofía todavía no lo sabe, pero sus compañeros de residencia se van a convertir en personas indispensables a lo largo del año que le va a cambiar la vida.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Realmente no conocía este libro de nada pero todo cambió cuando vi a Sofi de Sophie’s Journals fangirlear muchísimo en Instagram con este libro, luego leí su reseña y dije “necesito leer este libro ya”. Y lo hice, y obvio que tuve momentos de fangirl que tenía que compartir con Sofi (se me hace muy gracioso que se llame igual que la protagonista). En fin, ¿no les parece que el libro tiene una portada hermosa? Porque a mi me encanta, y adentro el libro es hermoso también con sus ilustraciones y notitas por todas partes. Ahora déjenme contarles de que va.

En ¡Un año fuera de casa! nos vamos a encontrar con Sofía, una chica a la que le dieron una beca para asistir a un curso de escritura en la ciudad de Nueva York, todo esto gracias a su blog de poesía. Pero a Sofia le aterran los cambios y esto de conocer gente nueva tampoco es que se le de bien, y a pesar de eso, va a ir a hacerle frente a todos sus miedos. En Nueva York va a quedarse en una residencia de estudiantes, su nuevo hogar, donde conocerá a muchos más chicos y chicas que también fueron becados por ser buenos en otras ramas del arte, como pintura, fotografía o baile. También conocerá a una persona bastante especial que va a hacer de su año bastante más agradable, y también tendrá amigos que la harán olvidar de sus problemas pasados y ex novios molestos.


Y que decirles de este libro, creo que llegó a mis manos en el momento justo, algunas personas se sorprendieron de que le di cinco estrellas en goodreads, pero la verdad es que a mi no me sorprende para nada. ¿No les pasa que hay días o semanas que solo quieren leer cierto género? Bueno, eso me pasaba y este libro era el que necesitaba. Un libro sencillo y con una lectura ágil, de estos que te lees en unas horas. Todos los capítulos terminan de una forma que hace que quieras leer el que sigue, entonces se me hacía imposible soltarlo. Y como dije antes, en sus páginas tiene notas o dibujos y yo quería ver todas las notas de todas las páginas, porque cada una tiene algo distinto. Seguir la historia de Sofía y conocer a los demás chicos de la residencia también es bastante entretenido realmente.

El personaje de Sofía me agradó bastante. Ella tiene talento para la poesía y la escritura y eso la hace querer ser una escritora pero le falta algo, o darse cuenta de algo, como le dice su profesor. Ella tiene dieciséis años, es una adolescente a la que le falta creer un poco más en ella misma y por eso fue que me gustó este personaje, porque no iba de sobrada pensando que era la mejor poeta, cuando podría hacerlo tranquilamente. Ella tiene sus miedos e inseguridades y eso hizo que la sintiera más real, como si fuera una amiga más. Además eso de estar lejos de una familia y sola en una ciudad enorme es bastante difícil y aterrador, lo digo por experiencia. Por suerte va a estar mayormente acompañada por Alma, su compañera de cuarto. Una chica extrovertida y también de España, así que hicieron conexión desde un primer momento.

...Y todos sus rasgos me recuerdan a un poema de Pablo Neruda”

También van a haber dos chicos en la historia que llamarán la atención de nuestra protagonista, Hugo y Max. Hugo es un artista muy apasionado y reservado, bastante serio si no lo conoces bien o no tiene confianza. En las noches sale a pintar en las paredes de la ciudad, esto le traería muchísimos problemas si alguna vez lo descubren, podría ser expulsado de la academia donde estudia. Pero es el chico que ganó el corazón de Sofía, y el mío también, no puedo negarlo. Y Max es el encargado de la residencia, una persona súper atenta y tierna que se dedica a cuidar a la todos en la residencia donde viven, siempre atento con Sofía y todo lo que necesitaba. Pero, como dije varias veces mientras leía el libro, siento que ella lo ve más como un hermano mayor o un muy buen amigo.

Hay dos cosas que no me gustaron en la trama del libro. La primera es que el secreto que hay en el libro no se hiciera público o no se lo dijeran a la persona que debían en el final del primer libro, estirándolo muchísimo, yo pensé que iba a terminar de esa forma y dejando todo el drama para el segundo libro, pero no. También pensé que el libro iba a terminar en que Sofía terminaba su año en Nueva York y tenía que volver, pero tampoco. El segundo libro va a estar cargado de cosas por lo visto. El final no fue como me esperaba, podría decir que hasta me decepcionó un poco pero me dejó con ganas de leer el segundo libro que fue publicado el mes pasado.

¿Qué quiero destacar de este libro? La forma en que la autora muestra y describe los distintos tipos de artes sin hacer que uno parezca más o mejor que el otro, y a veces dándonos a entender que se necesitan mutuamente, se complementan. Como las pinturas pueden complementar un hermoso texto, y así. Y que obviamente, siempre hay que seguir practicando para ser mejores y no tener miedo de expresarte.

En fin, ¿les recomiendo este libro? , si tienen ganas de leer algo ligero, esto es para ustedes, hasta me animo a decir que podría sacarlos de un bloqueo lector. Nos vamos a encontrar con muchas formas de arte, una ciudad nueva, una chica insegura, amistad y romance, perfecto para una tarde junto un café.

¡Gracias por leerme! ¿Conocían el libro o planean leerlo?

¡Gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Este libro me llama bastante, principalmente por todos los detalles de la maquetación, y por lo que contás, podría darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Leí hace un tiempo este libro porque me lo recomendó mi prima, y es una preciosidad!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Querido Giaaan!

    Me encanta que el libro te haya gustado tanto a pesar de los aspectos negativos que nombraste. Es un libro que yo leería, así, ligero para despejar la mente y de seguro me gustará cuando lo haga, luego te contaré y fangirlearemos (no sé bien si se dice así jajaj) juntos :) También me gusta el hecho de que pensas que puede sacarte de un bloque, lo voy a tener en cuenta!

    Besoteeee, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderBorrar
  4. Parece interesante como lectura ligera y amena. No sé si le daría ahora oportunidad porque tengo muchos pendientes, pero me guardo la recomendación para épocas de parciales.

    ResponderBorrar
  5. Cinco estrellas pues cinco estrellas. Un género pues un sólo género. Que más da lo importante es que tu disfrutes con tus lecturas.
    Y si, la portada es preciosa. Al menos a mi me encanta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  6. ¡Holiwiis!

    Tengo pendiente este libro y ¿creo que hay mas? La verdad que me llama muchísimo la atención.

    ResponderBorrar
  7. Hola. Este libro está demasiado por las redes sociales pero nunca me ha llamado la atención y sigue sin hacerlo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola cielo:
    Tengo visto el libro por ahí pero no me había fijado tanto en él, la verdad es que tiene su toque y me gusta que sea ligero, me lo apunto para cuando no sepa que leer en verano ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
  9. Holaa! No tiene mala pinta! Me lo apunto para cuando esté saturada con lelecturas densas. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esos pequeños "peros" que mencionas ˆˆ Yo creo que no conocía esta novela, pero aunque se trate de la primera parte de una saga creo que me animaría a leerla porque me ha llamado un montón la atención, sobre todo si la recomiendas como lectura amena y entretenida. Por lo que nos cuentas sobre Sofía, sé que podría caerme genial y me gustaría su personaje y con respecto a lo demás, parece que el arte tiene un gran protagonismo, cosa que me gusta mucho, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  11. Hola! De momento no lo descarto así que me lo dejo apuntado para más adelante. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Ay, sí que me pasa a veces lo de que solo quiero leer un tipo de libro en concreto, y me alegro mucho de que encontrases lo que te hacía falta justo en el momento exacto. Creo que este libro me gustaría, además me sentiría identificada porque yo también me he ido lejos de mi familia a una ciudad grande, que siempre resulta imponente ajajja
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Hola. Pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención. Tomo nota. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar
  14. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces no apetece nada cambiar de género, y en mi caso se suele deber a que un libro me haya encantado muchísimo, y entonces tengo que pasarme tiempo leyendo libros del mismo género para ver si vuelvo a encontrarme algo igual de bueno. El libro no me llama nada la atención, así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderBorrar
  15. Hola! No conocía el libro pero me parece que, como decís, sería genial para una lectura rápida. Parece ser de esos libros que sirven para relajar entre lecturas más pesadas. Nueva York es de mis ciudades favoritas en el mundo, y me encanta leer historias desarrolladas ahí. De todas formas, me parece que es el tipo de lectura que disfrutaría en otro momento, así que por ahora la dejo pasar. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales