Libro: Los demás seguimos aquí

mayo 18, 2019


Ficha del libro

Título: Los demás seguimos aquí
Autor: Patrick Ness
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nube de Tinta
Saga: No
Género: Juvenil
Páginas: 256

Patrick Ness, autor de Un monstruo viene a verme, nos recuerda en esta novela descarada, valiente y desternillante que a veces hay problemas más importantes que el fin del mundo, porque todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas. ¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? ¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires.

Reseña y opinión personal

Buenas, buenas. Es que no puedo empezar una reseña sin admirar la portada del libro, y esta me parece una belleza, no sé, me encanta. Obviamente no puedo negar que lo elegí según su portada y también porque lo escribió Patrick Ness y quería leer más de él porque su forma de escribir me gustó muchísimo. Pero, ¿les soy sincero? Todavía no sé si este libro terminó de gustarme o no y espero que escribir la reseña me ayude a descubrirlo. Así que sin nada más que agregar, déjenme contarles de que va.

En Los demás seguimos aquí nos encontramos con que queda un mes para que Mike, Mel, Jared y Henna se gradúen del colegio y obviamente que quieren vivir sus últimos días juntos, antes de entrar a la Universidad y sus vidas tomen caminos distintos. Estos chicos tienen una vida bastante normal, como adolescentes normales, pero vamos a conocer a los personajes poco a poco y cada uno sufre o tiene algo que lo hace diferente y les voy a contar más sobre ellos luego. Pero sus vidas tranquilas se van a ver interrumpidas cuando llegue Nathan, un chico de lo más misterio y lo que lo hace más sospechoso es que cuando el llega a la ciudad, empiezan a pasar cosas raras y supernaturales. Todo estás cosas van a traer algunos problemas y dramas, pero nada que no se solucione, aunque a veces las soluciones son un poco raras.


Que decirles de este libro. Estuve confundido por muchas páginas, no sabía quien estaba narrando, no sabía cual era la trama, no sabía ni entendía nada. Solo leía como iba pasando la vida para estos chicos y fue un poco aburrido, no tanto, porque sí era interesante de leer, pero meh. Y algo que me confundió un poco más, es que hay dos historias que están pasando al mismo tiempo, la historia de los protagonistas y las cosas raras que empiezan a pasar. Pero en realidad tampoco es que nos adentremos mucho en la segunda historia, sino que nos vamos a enterar de cositas porque al principio de los capítulos podemos leer algo sobre eso, pero sino lo vemos desde el punto de vista de los protagonistas, que tampoco son directamente afectados por estas cosas raras. Demasiado confundido sigo hasta este momento. Pero hablemos de los personajes, que cada uno tiene su algo extraordinario en la vida.

Los protagonistas del libro son cuatro, Mike, Henna, Mel y Jared. Mike es un chico que sufre mucha ansiedad por saber que va a perder a sus amigos luego de que se gradúen y empiecen su vida universitaria, también sufre de trastorno obsesivo-compulsivo. Tenemos a Henna, quien no está para nada feliz ni emocionada por mudarse a una ciudad en África. Mel es la hermana mayor de Mike, quien sufrió de anorexia y por eso está repitiendo el curso, ya que perdió por faltas. Y Jared me pareció el más interesante, porque su madre era una semidiosa y el sería un poco dios también, el dios de los gatos. Sí, de los gatos. También está la familia de Mike, ya leyeron sobre su hermana, pero el padre es una persona alcohólica a más no poder y su madre es una política famosa que lo único que intenta es aparentar que su familia es perfecta y que todo está bien. Como pueden notar, los personajes son todos distintos entre sí, y creo que esto aporta muchísimo a la historia y hace que sea bastante más entretenida. No tenemos personajes planos o todos iguales, ellos sienten y expresan emociones que Patrick Ness sabe como transmitirnos a la hora de leer el libro.

“—Esto es diferente, y lo sabe.
No, no lo sé. ¿Por qué es diferente?
Porque significa que estoy loco. Estar loco es diferente.”

¿Se podría describir esta novela como una rara? Probablemente sí, o eso es lo que me pareció a mí. La historia que nos intenta contar es rara, confusa e intenta abarcar muchos temas a la vez pero sin darle mucha atención. La historia no te explica nada y empieza de la nada. Lo que me pasó fue que de a poco lograba entender varias cosas pero también había veces que tenía que releer para lograr entender algo, la mejor palabra para describir mi experiencia con este libro es confusa. Y lo peor es que lo terminé pero estoy seguro de que hay cosas que todavía no entendí.

¿Les recomiendo este libro? No sé, realmente no sé. Podría decir que sí ya que los personajes tienen todos una historia demasiado interesante para contar y se quieren adentrar en un mundo confuso, y les diría que no porque se van a encontrar con un libro que intenta contar demasiadas cosas en pocas páginas y no llega a abordar todos los temas como debería. Ustedes cuéntenme sí lo leerían o no.

¡Gracias por leerme!

¡Gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. A mi me gustan este tipo de narraciones a dos voces y quizás tiempos, pero claro si dificulta la lectura es que el autor no le ha dado la fluidez necesaria para enlazarlas en concordancia.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  2. Hola! Por lo que comentas sobre la narración me tira para atrás leerlo porque me liaría demasiado. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderBorrar
  3. Hola^^ por lo que veo has tenido cierta confusión, aún así no me importaría darle una oportunidad, este tipo de libros suelen gustarme mucho! gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta novela y me ha gustado tu reseña, aunque no sepas si te gustó o no jejeje me lo apunto!

    ResponderBorrar
  5. Hola! La portada me llama la atencion y la sinopsis tambien, pero no conocía este libro de Patrick Ness, buscaré a ver si es que no está publicado en España...
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Saludos
    Soraya

    ResponderBorrar
  6. Hola! Gracias por haber sido sincero, de todas formas no era un libro que me llamara mucho la atención, y con lo que has contado, me decidí a no leerlo.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderBorrar
  7. Hola! Este libro me llamaba un poco la atención pero...la narración me tira pa atrás así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderBorrar
  8. Hola. Este libro no me llama nada la atención y más que lo hayas descrito como un poco rara la historia, me quita demasiado para atrás. Aunque que los protagonistas sean tan diferentes entre ellos y tengan esa personalidad, me encanta.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Este libro pintaba bien por la sinopsis pero tú reseña al describirla como algo rara y confunsa la verdad es que me echa para atrás.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela, pero no creo que me anime a leerla porque de entre todas las que tiene publicadas el autor, esta es la que menos me llama la atención. Que te confundiese bastante la trama y la voz narradora es un gran "pero" para mí porque suelo desconcentrarme bastante de la lectura si no me está enganchando en ese momento. Decidido, la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  11. ¡Holiis!
    La verdad es que nunca he leído nada de este autor y, a riesgo de que alguien me mate, no es uno de los que se cuela entre mi lista de pendientes. No sé, quizá es porque el género que suele escribir no es de mis géneros preferidos o quizá porque ninguna de las historias que he visto ha conseguido captar mi atención, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Tengo la sensación de que si llego a leer este libro me va a pasar como a ti y voy a estar confusa de principio a fin, sin saber muy bien por qué pasan las cosas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  12. Hola cielo:
    La verdad es que no se que pensar de este libro, tiene algo que si me llama pero tiene lgo que no me convence del todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales