Libro: Hechicero

junio 03, 2019


Ficha del libro

Título: Hechicero
Autor: Sebastien de Castell
Editorial: RBA
Saga: Sí, #1
Género: Juvenil, fantasía
Páginas: 624

Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.



Reseña y opinión personal

¡Hola! ¿Puedo estar menos enamorado de esta portada? Lo dudo. Desde que lo vi por primera vez quedé con muchas ganas de leerlo, luego leí la sinopsis y dije OKAY TENGO QUE LEERLO YA. Pedí este libro a principios de Marzo si mal no recuerdo pero a los días se me fueron las ganas de leer este género entonces lo dejé para luego, y una mañana, hace unas semanas, lo agarré y no pude soltarlo hasta terminarlo, realmente es muy adictivo y lo leí en menos de 3 horas. Así que ahora les voy a contar un poco de que va así se enganchan tanto como yo.

Para adentrarlos en el mundo de este libro les cuento que en Hechicero nos vamos a encontrar con dos tipos de personas, están los jan´tep, que serían las personas que tienen magia de cualquier tipo, y los sha´tep, quienes a la edad de 16 años pierden su magia y pasan a ser esclavos de los primeros que nombré, al no poseer magia pasarían a ser de un rango inferior como persona. Como protagonista tenemos a Kellen, un chico que está a nada de cumplir los 16 años y tiene que pasar por varias pruebas que son las que deciden su futuro como mago o como persona sin magia, por no decir sirviente. ¿Pero cuál es el problema acá? Que Kellen siente que esta perdiendo la magia poco a poco, hasta piensa que ya desapareció. Pero el se enfrenta a la primera prueba con su astucia e inteligencia y logra salir victorioso haciéndole creer a todos que ganó gracias a su magia. Pero un día va a conocer a Ferius, una mujer de lo más extraña y que fue exiliada de su pueblo, pero Kellen va a hacer una amistad interesante con ella. Ferius está con la mentalidad de que no todo tiene que ver con la magia pero aún así pretende ayudar a Kellen en todo lo que necesite para darse cuenta de que él puede hacer mucho más de lo que cree. Y terminamos el libro pensando “¿es alguien inferior por no tener magia?”, ustedes descubran esa respuesta leyendo Hechicero.

Que libro genial, realmente es maravilloso. Yo se que tiene más de 600 páginas y tal vez eso los asuste, pero les juro que se leen súper rápido. Está narrado por Kellen y dividido en 46 capítulos que pasan a la velocidad de la luz y terminás el libro quedándote con ganas de más. La trama es totalmente adictiva, porque empezás a leer y pensás que van a pasar cosas pero en realidad pasan otras y esas otras cosas que pasan son mucho mejor de lo que pensabas que iban a pasar y es por eso que no lo podía dejar y me lo leí de un tirón. Un libro con un mundo fantasioso lleno de magia obviamente iba a ser más que adictivo, como dije al principio, una maravilla. Y los personajes hacen que este libro sea mucho mejor todavía, porque todos tienen su personalidad y cumplen cierto rol, hasta un gato ardilla hay, ven que es genial esto.

"Cállate y coge una carta. Coge una carta o da media vuelta y lárgate y no vuelvas a mirar atrás. El mundo es un sitio grande y peligroso, y hay en él mucha más oscuridad de la que imaginas. Y, ¿sabes qué?, que lo único que planta cara a esa oscuridad son las mujeres y los hombres que no se escaquean de pagar sus deudas."

Empecemos hablando sobre nuestro protagonista, Kellen. Él es de esos chicos que tienen el carisma para atraparte desde un primer momento con su personalidad, es bastante generoso y bueno pero también tiene esa astucia e inteligencia que lo caracteriza, y un lado un poco malillo tiene también. Y lo genial es que este protagonista no es el típico protagonista fuerte que puede con todo y no necesita la ayuda de nadie, y para ser sinceros, es bastante débil. Y eso lo hace un personaje real y querible, porque todos sabemos que en algún momento de nuestras vidas, vamos a necesitar un mínimo de ayuda. Además, es débil pero muy inteligente, lo compensa de alguna forma. Y como evoluciona a medida que vamos avanzando en el libro es sorprendente, descubre poco a poco que no todo es como el piensa y eso lo hace cambiar muchas ideas.

Y después tenemos a Ferius, un personaje que se presenta de una manera bastante misteriosa pero que poco a poco vamos conociendo más de ella. Ferius es importante en este libro, digamos que sería como una guía para Kellen, porque ella lo está ayudando constantemente a decidir que va a hacer con su vida y también lo ayuda a darse cuenta que es lo mejor para él. Y a mi me encantó, es un personaje genial y tiene su personalidad y carácter, y que nadie se vaya a meter con ella porque no sé que tan bien vaya a salir eso. Me gustaría que en los próximos libros se hablara más de ella y sus orígenes y pasado, porque me quedé con ganas de más. También tienen que leer este libro para conocer a Reichis, que de él si no les voy a contar nada porque es genial descubrirlo por uno mismo.

Mis aplausos para el autor por haber construido un mundo sorprendente, porque hay muchísimos libros sobre magia, muchos, demasiados, y tal vez hacer un libro así no sea algo innovador si no se sabe hacer bien, pero él supo como hacer un mundo mágico, darle su toque y que quede todo de una manera original. Porque nos encontramos con que los personajes mágicos tienen bandas para activar su magia y usarla, y capaz eso suena a Shadowhunters pero acá son banditas así que no es lo mismo. Capaz que lo más complicado del mundo que creó él autor son los nombres de los personajes, pero te terminas acostumbrando.

Sin dudas que les recomiendo este libro, con personajes totalmente reales y con una trama que te atrapa desde el primer momento, tiene una ambientación genial y un gato ardilla, ¿qué más necesitan? Porque les puedo decir que tiene ilustraciones geniales dentro de sus páginas. Necesito la segunda parte ya.

¿Ya leyeron este libro o planean leerlo? ¡Gracias por leerme!

¡Gracias a Oceano Uruguay por mi ejemplar!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola.
    He visto este libro varias veces pero... no se es que a mi los brujos no me hacen mucha gracia (prefiero los vampiros y hombres lobo) pero se que al final acabaré leyendo el libro, pero mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Lo tengo en mi lista, no descarto leerlo más adelante. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Giancito! Pah, me dejaste con muchas ganas de leer este libro, quizás te lo pida a préstamo jaja. Me encanta la parte de la fantasía pero me llama más la atención lo que comentas de los protagonistas reales y la relación que se forma entre ellos. Nos leemos, besotes ♡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!!! La verdad es que la portada es preciosa!! La trama no me llama mucho la atención, pero con la misma me sorprendería. Nunca he leído un libro de este tipo!

    Me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado.

    Un besote y feliz sábado!

    ResponderBorrar
  5. Hola. Gracias por hacer que me haya enamorado de Kellen sin ni siquiera leerlo por mí misma, me encanta como lo has descrito y ese carisma que tiene. Y referente al libro, todo lo que tenga magia, para mí es magnífico.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Pero no es para nada mi género de confort. Igual algún día lo leo y me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Eso si, la portada preciosa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Pues la verdad que no me llama mucho esta saga, aunque lei buenas opiniones, pero no me acaba de convencer...
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos,
    Soraya

    ResponderBorrar
  8. Hola! No conocía el libro y me encanta la portada 😍. Me lo apunto por si me llego a animar, aunque es cierto que últimamente hay ciertos libros juveniles que no me están llamando mucho (la edad no perdona jaja). Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  9. Hola! No tenia idea de que existia este libro, pero ahora me has dejado con la espinita, tendre que leerlo pronto. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Este libro y su segunda parte la tengo en mi estantería y espero leerlo muy pronto. Estoy de acuerdo contigo que la portada es preciosa.
    Me alegro que te haya gustado tanto y espero que a mi también me guste como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderBorrar
  11. Este libro lo vi hace tiempo y me tenía intrigada. Soy fan de los libros que contengan magia así que no lo descarto para leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no creo que me anime a leerla porque ni me llama la atención ni me apetece empezar otra saga con las que ya tengo en casa. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que te hayan gustado tanto los personajes es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que al autor ha sabido combinar muy bien tantos y tan distintos elementos. Yo, como ya dije, la voy a dejar pasar, pero espero que disfrutes mucho su segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderBorrar
  13. Hola Gian.
    Desde que vi que se publico en españa, he querido leerlo, porque su sinopsis me llamaba la atención.
    Si te ha gustado tanto, creo que debo leerlo pronto entonces.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. No conocía este libro! Nunca antes lo había visto ni siquiera en foto, así que... ¡muchas gracias por descubrírmelo!
    La verdad es que tiene muy buena pinta!! Así que me lo anoto para hacerme con él si tengo oportunidad!!
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holiis!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero si es cierto eso que has contado de que con todos los libros que existen de magia, que uno consiga crear un mundo original e innovador dentro de un género que se ha explotado tonto, es de admirar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Creo que desde Harry Potter no he leído otra saga de este estilo, pero con lo que me gusta el mundo de la magia estoy segura de que la voy a disfrutar. Me da muy buenas sensaciones :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. mi novio rompió conmigo después de 7 años de relación. comenzó con pequeños malentendidos después de los cuales me dijo que sería bueno tomar un descanso, que creo que se convirtió en una ruptura. Ya no me busca, bloqueó mi número y la gente decía que lo vieron con otra chica esto me hizo llorar porque estamos a punto de casarnos, busqué ayuda cuando me encontré con este hombre espiritual llamado Dr. Ajayi que me ha ayudado muchas personas tienen problemas de relación, hablé con él sobre mi situación y me describió el proceso para volver con mi amante, seguí sus instrucciones y hoy estoy feliz porque mi hombre regresó después de 5 meses de ruptura y estamos felizmente casado ahora. Si necesita la ayuda de un hechicero para cualquier tipo de problema de relación, comuníquese con el Dr. Ajayi para obtener una solución duradera. Número de Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. ¿Se enfrenta a algún tipo de dificultad en la vida y desea la ayuda de un hechicero? ¿Se enfrenta al divorcio y desea una reconciliación? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado y genuino para el trabajo, es realmente bueno en lo que hace porque también ayudó para recuperar a mi esposo después de la separación, comuníquese con él en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Puedes contactarlo para el siguiente trabajo de hechizo

    hechizo de amor,
    Hechizo de promoción laboral,
    hechizo de lotería,
    medicina a base de hierbas para cualquier tipo de problema de salud

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales