Libro: Hay alguien en tu casa

agosto 17, 2019


Ficha del libro

Título: Hay alguien en tu casa
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: La Galera Young
Saga: No
Género: Juvenil, suspenso
Páginas: 330

Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla.

La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa.

A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior.

Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida..

Reseña y opinión personal

¡Hola hola! Wow, hace mucho tiempo no escribía por aquí pero ahora me siento muy motivado así que aprovecharé este momento. A Hay alguien en tu casa llegué gracias a Day, quien me habló muy bien de este libro y me dejó con todas las ganas de empezarlo, y que suerte que lo hice porque este libro es fantástico. Y como acostumbro a hacer siempre en el primer párrafo, hablaré de la portada. Solo tengo que decir que me encanta, me encantan los colores que se usaron ya que los tonos combinan muy bien. Así que sin nada más que agregar, déjenme contarles de que va este libro.

En Hay alguien en tu casa nos vamos a encontrar con Makani Young, una chica que dejó atrás toda su vida para mudarse a Obsborne, salvándose de todo lo que ya no podía soportar, tratando de comenzar de nuevo. Comenzar de nuevo siendo una chica “normal” que va a clases, sale de fiesta, conoce gente, se enamora, hace amigos y todas las cotidianidades. Pero toda la tranquilidad que había conseguido se verá interrumpida por varios asesinatos que comienzan a suceder y a aterrorizar a la gente del pueblo, comenzando con una chica bastante popular que iba a participar en una obra de teatro, y luego de ella muchísima gente más. Pero no asesinatos normales y tranquilos, eran muy turbios y sangrientos, y se notaba que eran con mucha crueldad. Mekani también tiene miedo de que la ataque a ella, porque tiene un secreto que guarda en lo más profundo de ella y tiene miedo de que salga a la luz. Lo bueno es que no va a estar sola con todo esto, tiene la compañía de Alex y Darby, sus mejores amigos, y también Ollie, el chico que le gusta. Y acompañada por todo el drama que hay en su vida y en el pueblo.

Resultaba triste pensar que la gente solo se llevaba bien cuando todo el mundo se sentía triste.”

Tengo que admitir que este thriller o slasher fue muchísimo mejor de lo que yo esperaba. No conocía a la autora, tengo que admitirlo, pero me gustó bastante su forma de escribir la historia porque me mantuvo atrapado en todo momento, y también me hizo sentir muchas cosas. No voy a decir que me hizo sentir miedo porque sería una exageración de mi parte, pero si hubo momentos donde el suspenso era tanto que yo estaba muy nervioso y sentía que alguien me observaba o que había alguien detrás de mí. Hubo un capítulo casi al final del libro donde sentí muchísima pena y dejé de leer por unas horas, realmente ese capítulo me hizo sentir mal, y me enojó muchísimo a la misma vez. Como pueden notar, me generó muchas cosas y siempre valoro eso en un libro.

Al personaje que quiero destacar desde un principio es al asesino, pah, sin dudas que es un personaje bien escrito y desarrollado, y con una buena trama detrás. Como ya les dije antes, me generó muchísimo suspenso, es un personaje tétrico, bruto, cruel y sádico, muy sádico, al punto de jugar con sus víctimas y torturarlas psicológicamente antes de matarlas. En la primera parte del libro uno va leyendo sospechando de todo el mundo, porque realmente no vemos a nadie como un personaje inocente, yo siempre pensaba que todos escondían algo. Pero de todo esto hay algo que no me gustó tanto, no me molestó en parte pero me hubiera gustado esperar más, y estoy hablando de la identidad del asesino. Pero no lo revelan taaaaan pronto, así que no se preocupen y siéntense a leer este libro por favor.

No es por gusto. Es lo que tengo que hacer.”

Después tenemos a nuestros personajes principales, Makani y Ollie, que tengo que admitir que no me cayeron tan bien y hasta siento que arruinaron el libro en algunas partes. ¿Y por qué digo esto? Porque hay veces que cuando están juntos me arruinan todo este mood o ambiente de asesinatos, miedo y peligro, todo se transforma en una historia de romance y amor, y no tenía ganas de leer eso, pero todo esto es una opinión personal como ya saben. Con Makani me pasó que no me atrapó nunca, no pude conectar con ella en ningún momento del libro. Sentía que era un personaje aburrido y bastante plano, que entiendo que tenga sus miedos e inseguridades, o su secreto, que es un poco exagerado en realidad porque tampoco era para tanto y se culpa de cosas que obviamente ella no tiene la culpa. Creo que Makani pudo haber dado mucho más porque es una chica inteligente y valiente, no podemos negarlo, pero se siente abrumada con su pasado y eso no la estaría dejando seguir adelante.

Capaz uno puede pensar que como te revelan al asesino luego de la mitad del libro, ya no va a haber intriga o suspenso, pero no, les juro que el suspenso sigue hasta el último capítulo, hasta la última página. El último capítulo es lo más pero me hubiera gustado que haya otro más, porque de la nada me sorprendí porque el libro ya había terminado, cuando no me lo esperaba. No sé si quiero un segundo libro, pero tal vez una historia corta, solo para saber que sucedió después con los personajes.

¿Les recomiendo este libro? Claro que sí, sin dudas. Me pareció un libro genial aunque el thriller a veces se ve un poco opacado por las escenas románticas. Se van a encontrar con mucho suspenso y de seguro que si sos un lector sensible o fácil de sorprender, vas a sentir miedo, porque así es nuestro asesino, nos intenta asustar todo el tiempo. Hay mucha sangre, muertes brutales y sádicas, y suspenso, y amor, que personalmente fue algo que no disfruté.

¿Leyeron este libro o planean leerlo?

¡Gracias a Océano Uruguay por mi ejemplar!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No he leído ningún libro de esta autora pero la tengo super pendiente y este es uno de los libros que más me llaman de ella.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó un montón la atención y con lo que me gustan los thrillers espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero no creo que lo lea por el momento, no es un genero que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Mmm...no soy de leer thriller, porque me asusto con demasiada facilidad y también me traumo un poquito...xD

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó mucho la atención cuando salió publicado. He visto reseñas muy variadas, algunas muy buenas y otras regulares, pero me gusta el género, y creo que puede ser un libro entretenido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Oh Dios! qué pinta tiene el libro! Me encantan estos temas y mucho.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales