Libro: Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente

agosto 10, 2019


Ficha del libro

Título: Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente
Autor: Marcio Pintos
Editorial: Fin de Siglo
Saga: Por ahora no, pero debería
Género: Juvenil, fantasía
Páginas: 270

Rayan es un chico normal, pasa tiempo con amigos, vive con su abuelo y asiste a primer año de secundaria.

Al cumplir doce años, algo extraño ocurre. El pasado de su padre lo lleva a conocer a Cloe en medio de un incendio. Ella pertenece a una hermandad especial, y quiere reclutarlo. El fuego corre por sus venas.

Se alza una gran amenaza, una fuerza poderosa. Cloe será su entrenadora y su guía, pero fuertes rivalidades en el Clan de Fuego Io ponen todo en peligro.
Entre secretos y enigmas, Rayan se enfrentará a un antiguo enemigo de la humanidad. Rayan deberá poner en práctica lo que aprendió en su instrucción con Cloe, o perecer.

El mundo está en riesgo

Reseña y opinión personal

¡Hola! El libro que les vengo a recomendar hoy fue recomendado por unos amigos y realmente cuando vi la portada por primera vez, pensé que era una novela gráfica, pero nope, tiene ilustraciones sí, pero esto no quiere decir que me haya desilusionado. Al momento que salí de la editorial y me subí al ómnibus para ir a casa, comencé a leerlo, y se leé rápido, no voy a mentirles. Ahora déjenme contarles de que va.

En Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente nos encontramos a un chico llamado Rayan, él tiene doce años y vive con Larry, su abuelo. Tiene una vida bastante normal, la vida de un niño que acaba de empezar su primer año de secundaria junto a sus amigos, todo tranquilo básicamente. Pero surprise, si tenés una vida tranquila no pienses que va a ser así para siempre, porque se va a enterar que tiene una vida distinta ya que el pasado de su padre es bastante interesante. Y también va a conocer a Cloe en un incendio que ocurre en su liceo, tan casual conocer gente mientras todo se prende fuego. Y Cloe no va a ser tranquila y normal, obvio que no, es parte de una hermandad que pretende reclutarlo para entrenarlo en el arte del fuego, porque sí, Rayan puede controlar el fuego. Y detrás de todo esto, se está aproximando una amenaza bastante grande y poderosa que podría poner en problemas a todo el mundo. Y sí, todo va a depender de Rayan, nuestro adolescente de doce años. ¿Lo logrará? Lean el libro para poder descubrirlo porque vale la pena.

El libro está muy bueno, realmente. Pensé que iba a estar dirigido a un público más infantil pero no, me sorprendió lo bien escrito que está, tranquilamente podría ser para jovenes adultos. Cuenta con una trama que es muy ágil de leer pero también que se hacía medio lenta y pesada en algunas partes, y esto es porque hay muchísima información que procesar. Esto no quiere decir que el autor tire toda la información de la nada, no, esta todo bien explicado y desarrollado, la trama, las descripciones, los lugares, la magia, todo. Y vieron que al principio les dije que pensaba que el libro era una novela gráfica o cómic, y lo sigo pensando, me gustaría verlo en este estilo algún día. No será novela gráfica pero trae ilustraciones dentro que están preciosas y acompañan la historia de una manera perfecta.


El personaje de Rayan me gustó muchísimo, como dije antes, el es un chico de doce años y que realmente tiene doce años. ¿Por qué digo esto? Porque hay personajes que dicen que tienen doce años pero ahí van y hacen cosas que haría alguien de cuarenta. Él es consciente de su edad y las limitaciones que tiene, y me recordó al Gian de doce años también, pero sin toda la parte de descubrir que tengo poderes de fuego, porque de fuego no tengo. Pero el es un chico que perdió a su abuela y sus padres no están presentes en su vida, su única familia es su abuelo, con quien vive y pasa la mayoría del tiempo. No sé si podría decir que el personaje cambió muchísimo desde el comienzo del libro hasta el final, pero si que mejoró y mostró distintas actitudes al final, y me gustaría saber más de él en un segundo libro, Marcio, si estás leyendo esto, no es por presionarte. Pero mi personaje favorito en todo este libro es Cloe, ella reina de la vida, una chica que es fuerte y poderosa, que es fuerte y lo sabe. Ella es la guía de Rayan en todo este mundo nuevo y mágico que tiene que enfrentar, y que sin ella probablemente no hubiera hecho ni la mitad de las cosas que hizo.

"Ese es el problema de los adultos, nunca te dejan ser parte de sus asuntos por ser demasiado joven"

¿Saben cuál es la mejor parte de este libro? Que está escrito por un joven uruguayo. Un joven uruguayo escribiendo fantasía, me parece maravilloso y espero que todos le den su apoyo porque realmente se lo merece. Me parece algo genial que se le estén dando más oportunidades a los jóvenes a la hora de publicar y es algo importante e inspirador tal vez para los futuros jóvenes que quieran publicar en el país. Así que si tenes ganas de publicar, no lo dudes, do it, y yo aquí estaré esperando para leerte y reseñarte.

Lo que si tengo que decir es que el final no me gustó. O sea, si me gustó, pero no me gustó como todo pasó muy rápido, capaz algunas otras páginas más no hubieran estado mal. Pero esa es la única queja que tengo, y que no tiene una segunda parte. Debería de dejar de repetir eso. Pero es un libro donde vamos a encontrar muchísima adrenalina y algo que me encantó fueron las batallas, el autor las describe tan bien que sentís que estás ahí viendo todo, maravilloso. Y sí, me gustaría saber más sobre estos personajes y que pasó luego. Este fue un libro que disfruté mucho, sin dudas.

¿Ustedes lo leyeron o planean leerlo? ¡Gracias por leerme!

¡Gracias a Fin de Siglo Uruguay por mi ejemplar!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Hace un tiempito que tengo vichado el libro y ahora tengo más ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Si no me equivoco lo vi en la Feria del Libro Infantil y Juvenil y estuve a punto de comprarlo! Tiene tremenda pinta así que me lo apunto para tratar de leerlo este año!

    Besos!

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales