Libro: Silber, el segundo libro de los sueños

septiembre 10, 2019


Ficha del libro

Título: Silber, el segundo libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Penguin Random House
Saga: Si, #2
Género: Paranormal, Young Adult, Fantasía
Páginas: 352

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Reseña y opinión personal

Antes de comenzar a leer, les recomiendo tener cuidado por si no han leído el primer libro porque podría contener spoilers

¡Hola! He vuelto por aquí para contarles sobre la segunda parte de Silber, el libro de los sueños. Libros que tienen una portada hermosa y una trama que atrapa, pero sí, lo que mas te atrapa son las portadas. Les voy a dejar aquí mi opinión del primer libro de esta saga y si ven el video se pueden dar cuenta de lo triste y decepcionado que estaba conmigo mismo por haber pedido un libro por su portada y no haber leído la sinopsis, encontrándome con algo que no era lo que yo quería. Pero bueno, les cuento de que va este segundo libro.

En Silber, el segundo libro de los sueños nos vamos a ubicar temporalmente unos días luego del final del primer libro. Todo está tranquilo, bueno, en la medida de lo posible, porque Liv está completamente enfocada en todo este mundo de los sueños e intentando tener el dominio completo de sus dotes y habilidades que ha mejorado muchísimo, logrando un mayor control de estos. Pero obviamente que no va a estar totalmente enfocada en los sueños, sino que también en Henry, su novio. Ella está viviendo una historia de amor hermosa con él pero eso sí, hay algo que la tiene intrigada y es la situación familiar de su novio, y como sabemos, ella no se va a quedar tranquila hasta averiguarlo. Pero está vida tranquila que están llevando los personajes termina cuando de repente llega un hombre de lo más raro y misterioso al mundo de los sueños, alguien que va de una puerta a otra y comienza a saber cosas personales de Liv y los demás. Pero hay más, Mía, la hermana de Liv, comenzó a deambular sonámbula por toda su casa y a tener sueños bastante reales, llegando a poner en peligro su vida. Y ahí es cuando vienen las preguntas, ¿quién es este hombre? ¿qué está pasando? Obvio que van a tener que leer el libro para descubrirlo.

Así de rápido quiero destacar todo este mundo dentro de lo onírico creado por la autora, porque la imaginación que tiene esta mujer realmente me parece impresionante. Como juega con todos los elementos y como hace que para el lector sea fácil imaginarse todo, al menos en mi caso, podía imaginarme todos los escenarios perfectamente. Realmente me encanta como la autora describe todos estos mundos, no sé porque quedé tan maravillado con eso en el momento de terminar el libro, pero si, me encantó. También me encantó que por ser el segundo libro de esta saga, ya perdió todo ese estilo introductorio, en esta segunda parte ya podemos ver el mundo de los sueños en su máximo esplendor y sin muchas explicaciones o dudas. Y como dije antes, vemos que en este mundo de los sueños nada es imposible, solo hay que practicar, como lo ha hecho Liv todos los días.

"Los sueños son como los pensamientos, tienen que ser libres y nadie debería espiarlos. Ni siquiera por diversión."

Pero ahora hablemos de los personajes, y que decirles, en realidad no han cambiado mucho. La que mas ha evolucionado es Liv, así que comenzaré a contarles de ella. Liv sigue siendo la chica corajuda, valiente y decidida de siempre, y dulce también, pero como les conté más arriba, su hermana es sonámbula entonces eso va a hacer que la veamos más protectora porque va a querer cuidar a su hermana siempre. Pero sí, sigue siendo la chica valiente de siempre, pero ahora con más ganas de aprender sobre el mundo de los sueños y sus habilidades, sin rendirse en ningún momento. Y también la vemos enamorada, ya que está saliendo con Henry, aunque esto también la preocupa porque Henry no le habla nada de su familia y ella piensa que él no confía tanto como para contarle esas cosas, y eso es algo que le genera ciertas inseguridades.

También tenemos a los chicos, Henry sigue siendo el típico chico gracioso pero muy atento con Liv y sus amigos, pero eso sí, al momento en que le mencionan a la familia se pone muy misterioso y extraño, se suele guardar esas cosas para él y nunca quiere hablar al respecto. Esto en ciertos momentos me irritaba porque yo también quería saber que pasaba, pero a su vez lo entendía porque se que todas las personas tienen sus tiempos para hablar y contar algo. Y luego está Grayson que es el chico perfecto, no tengo más para decir, si ese hombre es todo lo que está bien en el mundo básicamente.

Y qué más contarles, es una buena segunda parte sí, donde podemos explorar más sobre el maravilloso mundo de los sueños sin tantas dudas porque ya sabemos cosas gracias al primer libro, y en este segundo se van a abrir nuevas dudas para lo que es el tercer libro. También me gusta la historia de amor entre Liv y Henry porque no es empalagosa en ningún momento ya que la trama principal son los sueños, así que todo bien en el área del romance. ¿Me gustó como termina este libro? No, siento que todo fue bastante rápido y no pude disfrutar mucho. Pero si me gustó el verdadero final: UNA RECETA DE MEDIALUNAS, sí, hay una receta al final del libro que prometo cocinar algún día de mi vida.

¿Ya leyeron algún libro de esta saga? ¡Gracias por leerme!

¡Gracias a Me gusta Leer Uruguay por el ejemplar!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! De esta trilogía solo lei el primero y me gustó bastante, a ver cuándo me animo con el segundo, que ya ha pasado bastante tiempo desde entonces ^^U ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales