Libro: Marfil

enero 08, 2020


Ficha del libro


Título: Marfil
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Me gusta leer
Sello: Montena
Saga: Sí, Enfrentados 1
Género: Juvenil
Páginas: 440


Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.


A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.


Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.


¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


Reseña y opinión personal


Hola! Hoy, para la primer reseña del año en What a Life, les voy a hablar de Marfil. Un libro que me devoré en nada el año pasado y por mil problemas personales no les había podido traer la reseña. Y como en este primer párrafo siempre hablo de la portada, hoy les voy a decir que esta me gusta, no me mata ni me hace gritar de lo linda que es, solo me gusta. Debe ser porque me gusta muchísimo el color blanco, en fin, déjenme contarles de que va este libro.


En Marfil nos vamos a encontrar desde un principio con Marfil Cortés, una chica que siempre, siempre, siempre lo tuvo todo en su vida. Es millonaria, vive sola en un apartamento muy bien equipado y de lujo en Nueva York y en esta ciudad también estudia economía en la universidad, todo esto es gracias a su padre que tiene bastante plata en sus bolsillos. A ella también la describen como a una chica hermosa en el libro. Pero su vida va a dejar de ser la misma cuando un día, corriendo por Central Park, la secuestran pero a los pocos días la liberan, la cosa es que ella no va a recordar nada de lo que le sucedió. ¿Qué hará su padre para protegerla? Contratar a Sebastián Moore para protegerla las veinticuatro horas del día, todos los días, un guardaespaldas solo para ella. Ella hará todo lo posible para estar con él y llegar a su corazón, él se hará el fuerte para mantener la distancia y tener profesionalismo a la hora de realizar su trabajo. Y acá es donde comienza tooooda la trama del libro.


Y que libro que me gustó. No les voy a negar que al principio me daba miedo leer este libro porque parecía la típica historia de la chica tras el guardaespaldas y que en cierto punto lo es, no puedo negarlo, pero me gustó. Es un libro bastante corto y con capítulos atrapantes, pero saben qué no me gustó? La protagonista, no me gustó nada nada, si ella hubiera sido como en los primeros capítulos, el libro hubiera tenido cinco estrellas, pero bueno, les hablaré de ella.


De la noche a la mañana mi vida había pasado de ser una corriente y sin dramas, como la de cualquier universitaria, a convertirse en una vida llena de amenazas y peligros.”


Marfil, la protagonista, es una chica que odié, bueno, no la odié pero no me cayó bien, para nada bien. Como les dije antes, si ella hubiera sido como lo que prometió en los primeros capítulos, una chica fuerte e independiente que no quiere que los hombres la vean como objeto, pero bueno, no pasa. Todo eso cambia cuando llega Sebastián y está tras el todo el tiempo. Y de independiente tampoco es que tenga mucho eh, vive gracias al dinero de su padre, ella no trabaja, entonces todo lo que hay en su tarjeta de crédito no es de ella. No sé, no me gustó. Tiene 20 años pero hay que reconocer que tiene la mente de una chica caprichosa y molesta de 15 años. También había momentos en el libro donde ella quería que la mataran, y yo estaba: ¿¿:D??. Si reconozco que estas actitudes van cambiando a medida que el libro avanza, pero cambian poco a poco a poco a poquito, así que me gustaría leerla en el segundo libro, donde espero que no siga igual, sino sería una desilusión enorme.


Y por otro lado tenemos a el guardaespaldas, Sebastián. Que me gustó, me llamó la atención en todo momento y me pareció un personaje bastante bien escrito y logrado. El es un hombre que tiene una pinta de misterioso y serio, como el típico guardaespaldas de siempre. Seguí leyendo por él, me generó muchísima curiosidad su vida, los secretos que esconde y persiguen, su pasado. Es interesante como personaje realmente, y tiene mucho temple como para aguantarse a Marfil, me estoy riendo luego de escribir eso. También leería la segunda parte para saber más sobre él y sus secretos, quedé enganchado.


¿Lo peor del libro? El romance. Siento que todo el romance surgió porque Sebastián se cansó de toooodas sus actitudes y caprichos y dijo: “Bueno ta, vamos a hacer que se calle”. Me pareció un romance no real. Me gustaría leer un libro de este estilo pero donde no haya romance. ¿Me recomiendan alguno?


"Eres tan preciosa y fría como el marfil… pero yo siempre seré ébano."


¿Les recomiendo este libro? Para una lectura rápida para este verano, sí. Es bastante adictiva la trama, entretenida sin dudas, con clichés pero no tantos, como debe ser en un libro así. También hay bastante acción porque no se olviden que hubo un secuestro, también por ahí hay una persecución. Se que la protagonista no me agradó pero realmente espero que cambié para el segundo libro, en cambio el guardaespaldas me gustó mucho como personaje.


¿Leyeron este libro o planean leerlo? ¡Muchas gracias por leerme!


¡Muchas gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola gracias por la reseña y por lo que cuentas no creo que me agrade la protagonista. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!
    Amo que hayas leído Marfil ajjaja también la odieeee!
    Me alegro que de todas formas te haya entretenido!

    Besote corazón :)

    ResponderBorrar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales